NACION y EDO MEX

QUEDA INAUGURADO  EL PARQUE DE LA CIENCIA FUNDADORES.

 ASEGURAN QUE ESTA OBRA ES LA INTERVENCIÓN URBANA MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS EN TOLUCA
• Uno de los principales atractivos del Parque será su nuevo Planetario, primero en el Estado de México, y que en una pantalla de 360 grados proyectará documentales de ciencia, astrología, medio ambiente, entre otros temas.
• Este proyecto nació hace más de año y medio, y que entre sus propósitos están recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y la actividad turística en el centro de la capital, al tiempo de brindar un sitio óptimo para la recreación de las familias.
• El Parque cuenta con una superficie de 24 mil metros cuadrados, es una obra que busca el gobierno se convertirá en un símbolo de identidad para los habitantes de la Ciudad de Toluca.

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2021. El Parque de la Ciencia Fundadores, se encuentra en el corazón de la capital mexiquense, asegura el gobierno que este proyecto es la mayor intervención urbana realizada en la Ciudad de Toluca, desde hace 40 años.

Asimismo, puntualizó que la creación de este nuevo espacio responde a la necesidad de contar con un lugar donde las familias puedan convivir y que se convierta en un símbolo que fortalezca el orgullo y la identidad de la capital del Edoméx.

“Quisimos transformar el centro de la capital del Estado de México, quisimos construir algo que se quedara como un símbolo de identidad para las familias de la capital del Estado de México, hoy puedo decir con toda convicción que este espacio se va a convertir en ese símbolo”, enfatizó Alfredo Del Mazo.

El Parque formará un corredor con alto valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del patrimonio del Centro Histórico, y será un atractivo para el turismo.

También especificó que este proyecto nació hace más de año y medio, y que uno de los objetivos fue recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y la actividad turística de la capital, además de que durante su administración se han impulsado otros proyectos culturales, con la rehabilitación o la construcción de nuevos espacios, mediante el programa Vive tu Comunidad, del Gobierno del Estado de México.

Alfredo Del Mazo especificó que el sitio cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías, todo en un área de más de 24 mil metros cuadrados, con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes.

“Le ofrece a todas las familias del Estado de México y de otras partes de nuestro país, por supuesto, áreas recreativas, culturales, para la convivencia, en un espacio de más de 24 mil metros cuadrados, en donde se han recuperado las áreas verdes.

“Decidimos recuperar todo este espacio para darle esta identidad a la capital del Estado de México, con más de 7 mil metros cuadrados y áreas verdes, un parque 100 por ciento accesible que invita a las familias a venir a disfrutar, convivir, a pasar un tiempo o pasar un día para disfrutar en familia”, expresó.

Acompañado por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas y por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, con quienes recorrió el nuevo Parque, el Gobernador acentuó que uno de los principales atractivos será el nuevo Planetario, el primero en el Estado de México, y que está equipado con una pantalla de 360 grados, donde se proyectarán documentales científicos, y que será uno de los mayores atractivos en el centro de la ciudad.

“Tenemos aquí a nuestro costado lo que es el Planetario del Parque de la Ciencia Fundadores, un espacio con una pantalla de 360 grados que estará proyectando documentales informativos sobre ciencia, astrología, medio ambiente, en donde podrán venir a disfrutar en familia de esta gran experiencia, es el primero que tenemos en todo el Estado de México y seguramente será un gran atractivo”, apuntó.

En esta inauguración, a la que asistieron también Alejandro Rayón Montes de Oca, Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Laura González Hernández, Presidenta del CCEM, Carlos Tejada Wriedt, Coordinador de Cultura de la UNESCO en México, y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Alcalde de Toluca, el mandatario mexiquense informó que el nuevo recinto albergará exposiciones como “Van Gogh Alive”, que inicia este día, y dijo que también se promoverá la recreación, las artes, las tradiciones y la cultura del Estado de México.

El Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, destacó la importancia de esta intervención al señalar que su apertura es una fecha histórica y motivo de orgullo para los toluqueños, por lo que reconoció al Gobernador estatal por impulsar la construcción de este proyecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar