CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CELEBRA OSEM SU 50 ANIVERSARIO EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

  • Interpreta Orquesta música de Beethoven y Schumann bajo la dirección de Rodrigo Macías.
  • Disfruta público capitalino de la violonchelista francesa Nadège Rochat.
Ciudad de México, 16 de octubre de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) inició la Gira con la que celebra sus primeros 50 años con una de las presentaciones más esperadas de esta Temporada en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, este recital representó uno de los momentos más importantes en la gira de la agrupación durante este medio siglo de exitosa trayectoria.

La velada inició con la interpretación de la obertura Fidelio, Op. 72, de Ludwig van Beethoven, para después recibir a la violonchelista Nadége Rochat, solista que hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes, con la ejecución del Concierto para violonchelo en La menor, Op. 129, de Robert Schumann.

Tras ser aplaudida por varios minutos, la violonchelista agradeció la invitación para unirse a esta celebración y mostró su emoción por presentarse con una de las mejores orquestas de México en uno de los recintos culturales más importantes del mundo.

Cabe destacar que Nadège Rochat es una reconocida violonchelista francesa, graduada en la Real Academia de Música; ha ganado varios premios en Suiza, Alemania y Gran Bretaña y se ha presentado con varias de las orquestas más importantes del mundo.

Para finalizar, la agrupación interpretó magistralmente la Sinfonía No. 5 en Do menor, Op. 67, también del genio, Beethoven.

Para sorpresa de los asistentes, la OSEM volvió al escenario para ejecutar la Marcha Turca de Ludwig van Beethoven, con lo que finalizó uno de los conciertos más especiales de la celebración de su medio siglo de vida.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público a asistir a las próximas presentaciones de la gira en el marco de su 50 aniversario, la cual se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias y siguiendo los protocolos para garantizar una experiencia segura para las y los asistentes, como son un filtro sanitario con tapete desinfectante, gel antibacterial, toma de temperatura, cubreboca al permanecer en el recinto y el respeto a la sana distancia, además de un aforo reducido.

Para más información acerca de éste y otros conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales, Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar