NACION y EDO MEX

SUPERVISARÁ EDOMÉX CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS POR SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

• Permitirá entidad aforo del 80 por ciento en espacios culturales, plazas comerciales, tiendas departamentales, entre otros, manteniendo las medidas sanitarias como sana distancia y uso de cubrebocas.
• Mantendrá operativos de revisión al transporte público para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2021. El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), reforzó la coordinación de visitas para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria por COVID-19, en unidades económicas esenciales y no esenciales.

Ante el avance a Semáforo Epidemiológico Verde, en coordinación con la Secretaría de Salud, se observará la aplicación de acciones sanitarias correspondientes como la limitación de aforos en plazas comerciales, cines, tiendas departamentales, museos, espacios públicos y parques, entre otros, que podrán operar en forma y horario habitual.

Las unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas, así como eventos deportivos en estadios y casinos, podrán abrir observando las medidas sanitarias correspondientes con un máximo del 80 por ciento de aforo.

En tanto, los bares, cantinas, salones de baile, discotecas y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, podrán operar con el 50 por ciento de su capacidad, así como eventos masivos de cualquier.

En materia de transporte público se revisará que las unidades sean sanitizadas, y las personas usuarias usen obligatoriamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia, así como procurar la ventilación natural de las unidades durante los trayectos.

El Gobierno del Estado de México aplica el Plan de Regreso Seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas privilegiando la salud de todas y todos. El Acuerdo publicado en Gaceta del Gobierno puede ser consultado en la liga https://legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar