CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Reproducciones de Dune en HBO Max superan a las de Justice League

El filme de Denis Villeneuve se desempeño bien en la taquilla y en HBO Max.

A pesar de las opiniones de Denis Villeneuve sobre el estreno simultáneo de Dune en salas de cine y HBO Max, tal parece que el público está de acuerdo con Warner Bros en cuanto a las nuevas formas de asistir a una película. Variety reportó que durante su primer fin de semana de estreno, la película del director canadiense superó en número de reproducciones a la épica de Zack Snyder, Justice League, así como a otros estrenos recientes de este año como Maligno de James Wan o En el barrio de Jon M. Chu.

Mientras que La liga de la justicia alcanzó los 1.8 millones de reproducciones, contados de su estreno en jueves y hasta el siguiente domingo, Dune logró en HBO Max un total de 1.9 millones en el mismo lapso de días. A la par la cinta consiguió en las taquillas de Estados Unidos un grosor en papeles verdes de $40.1 millones, lo que la convirtió en el mejor debut de Warner durante el 2021.

Los números informados por Variety, sin embargo, no provienen de los voceros de la plataforma misma. A diferencia de Netflix, HBO Max, al igual que Disney Plus, no reporta sus números oficiales a los medios. La información es un estimado de Samba TV quien recopila datos de los proveedores de cable asociados al streaming de Warner y de las reproducciones ocurridas en Smart tv’s del territorio estadounidense.

Esto quiere decir que los 1.9 millones conseguidos por Dune, no contabilizan otro tipo de reproducciones como aquellas efectuadas en dispositivos móviles, en consolas de videojuegos, reproductores de Bluray o aparatos independientes como Chromecast o Roku TV.

Por otro lado, las estimaciones de Samba TV cuentan una reproducción conseguida a partir de los cinco minutos que un espectador ha logrado con la película. Los números por sí solos respaldan la acogida de Dune en HBO Max, pero también revelan que no es una película mejor recibida del 2021 en la plataforma, como si lo fue The Suicide Squad. El filme de James Gunn consiguió un total de 2.8 millones, pero en contraste su taquilla fue gris con una recaudación de $26.1 millones de dólares.

Dune Parte 2

La promoción del filme de Denis Villeneuve la ha posicionado como un gran evento cinematográfico que marcará el a la industria del 2021. Y tal parece que el público estuvo de acuerdo con ello, dado que el recibimiento de la cinta ya ha ocasionado el anuncio oficial de su segunda parte.

Previo a la confirmación de la secuela, Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia, la división que se encarga de las obras del estudio enfocadas a los mercados caseros, contó que al interior del estudio se encontraban muy contentos con el desempeño que Dune ha tenido en los mercados internacionales, previo a su llegada a las salas de Estados Unidos, Latinoamérica y China.

La obra protagonizada por Timothée Chalamet recaudó $130 millones durante su debut en algunas salas de Europa. No obstante, lo que consiguiera para HBO Max también resultaría de importancia, incluso más que sus logros en la taquilla. Para Sarnoff, la forma de evaluar el éxito de una película en la actualidad no debería basarse exclusivamente en los dólares obtenidos por un boleto de cine, sino también en el interés que demuestran las audiencias desde casa.

«La historia en si misma está dispuesta para una secuela», comentó Sanoff. «La producción es increíble y la narrativa es tan convincente que no se juzgará sólo a la taquilla. Todo se basará en la totalidad de lo que Dune pueda hacer para la compañía y eso incluye a HBO Max […] Ya no tomamos decisiones como solíamos hacerlo. Tenemos que analizar desde las circunstancias en las que estamos ahora y proyectarnos a un escenario con normalidad».

Además el mundo de Dune ya está dispuesto para ser expandido en HBO MAX. Una serie spin-off sobre la hermandad de las Bene Gesserit fue ordenada desde el 2019 con Diane Ademu-John como showrunner.

Dune es dirigida por Denis Villeneuve y ya ha sido aplaudida incluso por Christopher Nolan, al considerarla como una muestra perfecta del matrimonio armonioso que puede haber entre efectos visuales prácticos y efectos generados por ordenador. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar