CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ana de Armas tendrá su propio spin-off de John Wick

Ballerina contará la historia de una joven sicaria que busca venganza por el asesinato de tu familia.

 

El universo cinematográfico de John Wick continúa expandiéndose como el Big Bang y mientras sigue su paso adquiere a nuevos rostros como el de la actriz Ana de Armas. Quienes han visto la saga del asesino interpretado por Keanu Reeves, conocerán al personaje de Ballerina, una chica que aparece brevemente en el tercer capítulo de la franquicia y que se encuentra a medio entrenamiento de convertirse también en una letal asesina.

Nadie dudaba de las cualidades histriónicas de Ana de Armas, pero tras ver Sin tiempo para morir, la más reciente entrega de la saga James Bond, a todos nos quedó claro que necesitábamos ver más de la actriz en una narrativa de acción. En la película del 007 la actriz apoya brevemente al espía durante una misión en Cuba y la dinámica entre ambos es de lo mejor de la cinta. Cuando la actriz termina su aparición tras apenas quince minutos de gloria, muchos sintieron que algo bueno se había interrumpido.

Por fortuna los productores de John Wick tomaron nota y han llamado al hogar de Ana de Armas para ofrecerle el protagónico de su propia película de acción. Ballerina será una historia independiente a la Wick, pero perteneciente del mismo universo. Contará la historia de una asesina novel que busca venganza contra todos aquellos que asesinaron e hicieron daño a su familia.

Por supuesto que la familia de John Wick está presente en el proyecto. A pesar de que Chad Stahelski, el director de la saga, en esta ocasión no repetirá su papel usual, sí funcionará como productor de la película junto a Basil Iwanyk y Erica Lee, quienes producen en nombre de Lionsgate.

En su lugar será Len Wiseman, quien nos trajo la saga Inframundo, el que tome las riendas de la dirección. Trabajará a partir de un guion escrito por Shay Hatten, conocido por su aportación en John Wick: Parallellum y por haber diseñado para Zack Snyder el libreto de Ejército de los muertos.

Según Deadline la película por ahora se define con un presupuesto que va entre los 50 y los 80 millones de dólares e incluso se sugiere la breve aparición de Keanu Reeves y Anjelica Huston como de cameos obligados. Desde luego nada de ello cuenta con confirmación oficial, pero sería fácil suponer que algunos personajes de la saga John Wick saltarían brevemente en las aventuras de Ana de Armas para terminar de posicionar eso que bautizaremos aquí como el Wick-verso.

Ana de Armas saltó a la fama especialmente con Entre navajas y secretos, la película de Rian Johnston que alcanzó incluso la nominación al Oscar por guion original. Casualmente allí compartió créditos con Daniel Craig, alguien con quien cruzó camino de nueva cuenta en la mencionada película del 007. De Armas repetirá una historia similar con Keanu Reeves, si es que éste decide aparecer en Ballerina. Y es que ambos trabajaron juntos en Knock Knock, en una de las primeras apariciones de la actriz en Hollywood.

Ballerina todavía no tiene una fecha de estreno oficial, pero no creemos que tarde mucho. Las películas de John Wick generalmente llegan a nosotros puntuales y con prontitud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar