NACION y EDO MEX

DA INICIO CON EL FESTIVAL DE LAS ALMAS EN VALLE DE BRAVO CON CONCIERTO DE ROCK Y ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO INFANTIL

•          Comienza fiesta cultural robando sonrisas al público infantil y con mucho rock con Soda Sinfónico en La Velaria, su foro principal.

•          Consulta la programación en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2021. En un ambiente de armonía y con el deseo de provocar un reencuentro personal y social a través del arte, la cultura y las tradiciones, dio inicio la XIX edición del Festival de las Almas 2021, que oferta una nutrida programación para público de todas las edades.

Dedicado a los 50 años del Festival de Avándaro: Rock y Ruedas, este encuentro cultural comenzó con muchas actividades y gran participación del público que se manifestó ansioso por disfrutar de nuevo del Festival de las Almas, ya que esta convivencia transmite emociones y tradiciones, siempre fomentando la corresponsabilidad para mantenernos sanos, cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

Así, robó sonrisas a los pequeños con dos divertidas dinámicas y coloridas presentaciones, a cargo de Juglaría Producciones y Zanco de Madera, ambas se realizaron en el escenario principal que es la Velaria, Alameda Bicentenario.

JAM JAM fue el espectáculo que presentó Juglaría, el cual estuvo conformado por un ensamble de tres jazzistas que acompañaron a cinco peculiares personajes para hacer comedia mezclando malabares y acrobacia.

Clowns, monociclos, malabaristas, equilibrio de objetos, narración oral, títeres estuvieron acompañados de una cuidadosa selección musical; para dar paso a Zanco de Madera que presentó Día de Muertos, con coloridos trajes, extraordinarias danzas y malabares. Este equipo de arte y entretenimiento conformado por niñas, deleitó a chicos y grandes.

La tarde se vistió de gala cuando el maestro Víctor Urbán, quien tiene estudios de posgrado en Roma, Italia y en Stuttgart, Alemania, ofreció un concierto de órgano en la Parroquia de San Francisco, logrando que la música y el recinto se vistieran de magia.

Para cerrar la velada, autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo y del Ayuntamiento de Valle de Bravo inauguraron oficialmente el Festival de las Almas 2021 refrendando su compromiso para generar actividades que fortalezcan el tejido social.

Posteriormente, el momento esperado de este día llegó, cuando comenzó el concierto Soda Sinfónico, a cargo de la banda de rock Dynamo, y el cual está dedicado a preservar el legado de una de las agrupaciones más importantes en América Latina: “Soda Stereo”.

Fue a través de un viaje alucinante de música e imágenes, que recorren de manera emotiva y puntual los puntos clave en la historia de la banda, que se llevó a cabo este concierto con un repertorio que despertó las voces del público que por más de 90 minutos coreo las emblemáticas canciones que interpretara Gustavo Cerati.

Al término del evento, de pie y con evidente energía, el público agradeció tan emotivo concierto con un largo aplauso.

Para conocer las actividades del Festival de las Almas: Rock y Ruedas, te invitamos a sumarte a as redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar