SALUD Y DEPORTES

Márquez responde al “¿muchas pelotas o estupidez?” de Miller

La estrategia de Ducati que terminó dándole el triunfo a Marc en Misano, fue cuestionada por el australiano tras el doblete de Honda en el podio.

 

Honda y Ducati mostraron las dos caras de la moneda en Misano. La alegría del equipo japonés contrastaba con el ambiente que se respiraba en el garaje de los de Borgo Panigale, debido a unos resultados que se reflejaron como la antítesis de lo que espera e intenta evitar una escudería durante un fin de semana de carreras. Mientras que la marca del ala dorada terminó con su primer doblete en lo más alto del podio 728 días después, los italianos terminaron de vacío un gran premio donde eran los grandes favoritos, por culpa de una apuesta inesperada en la elección del neumático delantero que condicionó el pilotaje de Bagnaia y Miller hasta provocarles la caída.

Este resultado deja en evidencia que las estrategias también sirven para ganar carreras y fue la de Honda, unida al potencial que exhibió Márquez en Misano, la más acertada para llevarse un triunfo muy especial para el ilerdense que comenzó a forjarse en parrilla. Así lo desvela la conversación que entabló Marc con Miller en la sala donde se realizan las entrevistas y que sacó a la luz MotoGP en su web. “Cuando el de Michelin me dijo que las Ducati iba con el duro dije ‘vale’ (baja el codo con gesto de victoria)”, relataba el octocampeón al australiano, justo después de haber sacado el tema de la estrategia destacando la valentía de los italianos a la hora de escoger las gomas: “Has tenido pelotas poniendo el duro delantero”.

Miller ni siquiera dudó en cuestionar la elección de Ducati: “¿Muchas pelotas o una estupidez? ¿Cuál de las dos?”. El australiano dejó en evidencia una estrategia que Márquez también puso en relieve tras estudiar el pilotaje de Pecco en cabeza de carrera. Los de Bolonia se la jugaron cambiando el medio a última hora y desde ese momento, el de Honda prestó mucha atención al comportamiento de la Desmosedici sobre el asfalto: “En la parte final (Bagnaia) iba más rápido que yo, empezaba en las curvas 7 y 8, pero porque él iba con el H (duro) y claro, yo no podía. La ha cagado poniendo la dura”.

Al análisis de Marc le seguían surgiendo dudas y el de Honda no quiso quedarse con ellas. “¿Por qué lo habéis hecho?”, preguntó a Miller, y el australiano respondió: “El medio delantero se bloqueaba muchísimo. La única cagada ha sido donde me he caído. En el resto del circuito iba perfecto, la curva seis no era un problema, cero problemas. El problema es que ahí me acerqué un poco más a ‘Pecco’ y tuve que frenar un poco antes, en la curva 8, y luego me acerqué todavía más en la 10. Yo esperaba que tú hicieras lo mismo y que salieras con la amarilla (dura) delante”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar