NACION y EDO MEX

Prohíben usar disfraz de El juego del calamar en las escuelas

Los niños en las escuelas tratan de recrear los juegos y de hacerse daño.

 

Desde que se estrenó El juego del calamar en Netflix, se hizo evidente que sería el disfraz predilecto de Halloween durante la temporada de este año. Quizás esto tenga que ver con el hecho de que los vestuarios de la serie son bastante fáciles de replicar, pero en realidad todo obedece a la popularidad inesperada que el show consiguió en tan sólo un par de semanas. No obstante, en las escuelas no están muy contentos con permitir que los niños acudan disfrazados con algo alusivo a la serie, pues han notado que esto se han vuelto violentos especialmente porque tratan de replicar los retos infames que son mostrados en la temática de la serie.

Quien haya visto El juego del calamar recuerda que cuenta la historia de un grupo de personas que por presiones económicas decide unirse a un extraño y anónimo juego en donde el premio final son millones y millones de dólares. Desde luego los retos no son poca cosa. A pesar de que los juegos están basados en «juegos para niños», aquellos que pierden no sólo pierden el reto, sino la vida. Difícilmente esto ocurriría en las escuelas de Estados Unidos, aunque los profesores han observado que sus niños han dispuesto los juegos de tal forma que buscan hacerle daño físico a su contrincante.

“Los miembros del personal han notado recientemente que algunos estudiantes en el recreo han estado imitando juegos de ‘El juego del calamar’ «, El superintendente Dr. Craig Tice dijo recientemente en un comunicado a las familias. “Debido a esta actividad, nuestros directores querían asegurarse de que nuestras familias sean conscientes de que sería inapropiado que cualquier estudiante use en la escuela un disfraz de Halloween de El juego del calamar debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz».

disfraz el juego del calamar

Este comunicado proviene del distrito escolar de Fayetteville-Manlius cerca de Syracuse, Nueva York, pero se esparció, tan rápido como la popularidad de la serie, por muchos otro distritos escolares a lo largo de los Estados Unidos. Luego de este comunicado oficial surgieron otros, como por ejemplo en escuelas de Florida, en donde se notó que los niños en las escuelas trataban de replicar los peligrosos juegos mostrados en la serie, pero con intenciones de lastimar a los contrincantes.

Sin importar lo que se reporte al interior de las escuelas, para tratar de detener la popularidad de la serie ya es demasiado tarde. Hace algunos días se reportó que las palabras clave «disfraz del juego del calamar» apareció muy alto en las búsquedas de imágenes en Instagram, siendo de además que fueron miles de personas las que usaron el término para compartir sus propios atuendos.

Aquí en México a lo largo de mercados y posteos en redes sociales, también se hizo evidente que la serie de Netflix dominaría la temática en los disfraces de esta temporada. Los atuendos de los guardias del juego en la isla han sido replicados hasta el cansancio, mientras que han sido varias las mujeres que han tomado la apariencia de la infame muñeca asesina del juego de luz verde.

disfraz el juego del calamar

Por su parte Netflix respondió con prontitud ante los comunicados de las escuelas de Estados Unidos, para señalar que la serie tiene una clasificación señalada para adultos, precisamente por sus dosis de violencia. Al mismo tiempo recomendó que se haga uso de los controles parentales provistos por su plataforma para evitar que aquel público de una edad no concordante con la clasificación del show, tenga acceso a la serie. Demasiado tarde.

El juego del calamar llegó a la plataforma Netflix en pasado 17 de septiembre y con el pasar de los días se convirtió en la serie más exitosa que ha tenido el sitio streaming en toda su historia. El show fue motivo de comentarios, debates y memes a través de la web y su éxito ha derivado en una exigencia silenciosa de la cultura popular por obtener una segunda temporada, a pesar de que la historia fue concebida como una serie limitada.

No obstante el mismo director de la serie confesó sentir la presión y apuntó que indudablemente trabajará en la continuación de la historia. Puedes leer más al respecto aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar