NACION y EDO MEX

Aprobó la Comisión de Comunicaciones y Transportes su opinión respecto al PEF 2022

  • El documento se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

 

03-11-2021.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes, presidida por el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN), aprobó su opinión respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio fiscal 2022.

En reunión ordinaria, las y los integrantes emitieron 21 votos a favor. El documento se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Los resolutivos de la opinión, señalan que la Comisión de Comunicaciones y Transportes considera que el PPEF para el ejercicio fiscal 2022, cumple de manera general, con lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asimismo, la Comisión estima que para dar cabal cumplimiento a los fines del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, así como al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en este sector, es necesario tomar en cuenta los planteamientos y propuestas vertidos en la presente opinión.

Del PAN, la diputada Mónica Becerra Moreno refirió la importancia de contar con un presupuesto adecuado para que el mantenimiento, conservación y reconstrucción de carreteras y caminos, afectados por los fenómenos naturales, se realice oportunamente, debido a que conectan a las poblaciones y son vitales para el transporte de mercancías y personas.

Destacó que los transportistas que utilizan la red carretera deben tener la certeza de que pueden viajar con seguridad. Subrayó la necesidad de nuevos proyectos carreteros que garanticen la conectividad de los estados para alentar el crecimiento económico, por lo que el sector de Comunicaciones y Transportes requiere de un presupuesto digno para estar en constante desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar