NACION y EDO MEX

La Comisión de Zonas Metropolitanas avaló su Plan Anual de Trabajo

  • Su objetivo es fomentar el desarrollo de estas áreas
  • Trabajará en las reformas legislativas necesarias

 

04-11-2021.- La Comisión de Zonas Metropolitanas, que preside la diputada María Elena Limón García (MC), avaló su Plan Anual de Trabajo 2021-2022, que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de desarrollo de estas regiones urbanas y sus habitantes.

Explicó que la Comisión trabajará en las reformas legislativas necesarias que mejoren las condiciones de las áreas metropolitanas del país. El propósito es identificar, analizar y armonizar el marco jurídico que permita fomentar su avance, abundó.

Destacó que analizarán, discutirán y votarán todos los asuntos turnados a la Comisión cumpliendo con los criterios de igualdad, equidad e imparcialidad. Se promoverá la creación de políticas públicas en beneficio de las áreas metropolitanas.

Es prioritario alinear los objetivos internacionales, nacionales y locales en esta temática para impulsar acciones de desarrollo metropolitano que busquen el bien común, además de mejorar el avance social y económico de todas las entidades federativas, aseveró.

Agregó que se podrán crear subcomisiones para atender temas específicos como el desarrollo urbano, fortalecimiento de la gobernanza metropolitana, ciudades amigables, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y calidad de vida.

 

Asuntos generales

Por parte del PRI, el diputado Xavier González Zirión estimó importante sostener reuniones con autoridades de la Ciudad de México, debido a que es la zona metropolitana más grande del país.

La diputada de Morena, Raquel Bonilla Herrera, exhortó a las y los integrantes de la Comisión a sumarse a una iniciativa que presentó, a fin de seguir atendiendo a las zonas metropolitanas, su planeación, desarrollo y crear un marco jurídico que dé certeza en temas de desarrollo sostenible y sustentable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar