NACION y EDO MEX

INVITA GEM A PARTICIPAR EN EL BUEN FIN 2021, DEL 10 AL 16 DE NOVIEMBRE

• Señalan que existe coordinación entre sectores público y privado para lograr el éxito de la llamada “Fiesta del comercio”.
• Llaman a las y los consumidores a hacer compras responsables y privilegiar el comercio electrónico.

Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2021. Con el llamado a la población para hacer un consumo responsable y razonado, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó que existe gran coordinación de trabajo con el sector privado para garantizar el desempeño favorable del Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 de noviembre.

Informó que, junto con las Secretarías de Seguridad, de Movilidad y de Salud del Gobierno mexiquense, se realizan acciones para lograr que la llamada “Fiesta del comercio”, se desarrolle con éxito, favoreciendo la reactivación y mejorando el nivel de ventas del comercio formal y local.

Luego de hacer un llamado a privilegiar el comercio electrónico, así como la verificación de ofertas o descuentos, la Sedeco destacó que en cada una de las unidades económicas que operan a lo largo del territorio mexiquense, se observará el estricto apego a las medidas sanitarias para cumplir con el protocolo de salud.

En este sentido, la Sedeco, junto con distintas instancias que participarán en la edición 2021 del Buen Fin, será escrupulosa del respeto a las normas sanitarias establecidas, además de pedir a las y los consumidores el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar a un centro comercial, mantener la sana distancia, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Recordó que el Estado de México es el lugar donde se concentra el mayor número de unidades económicas y que junto con la Ciudad de México albergan más de 26 millones de potenciales consumidores, de ahí la importancia que cobra el Buen Fin para el comercio establecido.

Así, representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) indicaron que, en alianza con el Gobierno mexiquense, mantendrán vigilancia y apoyo para que el Buen Fin edición 2021 privilegie la seguridad, la tranquilidad y el consumo responsable.

Asimismo, se dijeron listos y agradecieron el apoyo de las autoridades estatales para favorecer la presencia de consumidores en los siguientes días, estableciendo para ello el adelanto de aguinaldos a servidores públicos, dispositivos de seguridad, autorizando la ampliación de horarios de transporte e invitando a la población a comprar en el comercio formal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar