SALUD Y DEPORTES

Pesistas logran tercer lugar para México en Campeonato Panamericano

La selección mayor cosechó 25 medallas en el certamen que se realizó en Guayaquil, Ecuador; Colombia y República Dominicana, también subieron al podio por equipos

Festejo de la selección nacional de halterofilia. CONADE

La selección nacional de levantamiento de pesas finalizó con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores, con 25 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, nueve de plata y 12 de bronce, así como un tercer lugar por equipos en ambas ramas, en el evento que se realizó en Guayaquil, Ecuador y que forma parte del proceso de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El presidente de la Federación Mexicana de la disciplina (FMLP), Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los resultados obtenidos por el país en la justa continental.

“Se obtiene tercer lugar por equipos en ambas ramas entrando, hasta el momento, en el grupo que obtendrá el máximo número de clasificados para los Juegos Panamericanos del 2023”, indicó el federativo.

Una de las figuras de la selección fue la pesista originaria de Yucatán, Diana Chay Dzul, que se convirtió en campeona absoluta en la división de los 45 kilogramos, con un levantamiento perfecto que le valió las tres medallas de oro en arranque, con 70 kilos; envión, con 87 kilos y en el total con 157 kilos.

México asistió a la competencia con un total de 19 elementos, nueve hombres y 10 mujeres, que se encuentran en el proceso rumbo a la próxima edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

/cms/uploads/image/file/684097/252995298_293674999276280_1543144507167025437_n.jpg

Además de Chay Dzul, el equipo femenil lo integraron Viviana Izamar Muñoz López, Andrea de la Herrán Martínez, Eva Alicia Gurrola Ortiz, Alejandra Garza Garza, Anacarmen Torres Wong, Gladis Guadalupe Bueno Plascencia, Ana Lilia Durán Ayón, Jessica Jarquín González y Yudheiky Guadalupe Panti Arjona.

El varonil estuvo compuesto por José Manuel Poox Peralta, Víctor Badur Güémez Cel, Josué Alberto Aguilar Chan, José Luis López Carpizo, Javier Azcatl Pantoja, Josué Said Medina Andueza, Raúl Enrique Manríquez Collins, Karim Alejandro Saadi Monroy y Juan Antonio Barco Rangel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar