SALUD Y DEPORTES

Kontaveit y Pliskova abren con victorias el WTA Finals

La española Garbiñe Muguruza, una de las favoritas de los aficionados mexicanos, perdió en su presentación en el torneo con las mejores del mundo.

 

La estonia Anett Kontaveit y la checa Karolina Pliskova tuvieron una presentación triunfal en el WTA Finals de la ciudad de Guadalajara. El certamen que reúne a las mejores tenistas del mundo se disputa por primera vez en su historia en un país latinoamericano y los aficionados tapatíos respondieron al llamado, sobre todo en la segunda sesión de la primera jornada.

En el primer turno, durante la tarde y sin el graderío repleto, Anett Kontaveit, ganadora de cuatro títulos en la actual temporada, dio muestra del buen momento que vive, al superar por parciales de 6-3 y 6-4 a Barbora Krejcikova, de la República Checa, sobre la superficie dura del Estadio Akron de Tenis, en el municipio de Zapopan.

Kontaveit exhibió su fortaleza al saque y en ningún momento se lo rompieron. Durante el primer set, estonia quebró el servicio de la checa en el cuarto juego y se encaminó para llevarse el set por 6-3. En el segundo episodio, rompió el primer turno al servicio de su rival, que no pudo reponerse y quedó sentenciado de forma rápida el partido con el 6-4, en un total de hora y 15 minutos.

Definitivamente muy feliz por el triunfo, fue un partido muy difícil. Es muy especial estar aquí. Me siento muy orgullosa de estar en estas instancias, disfrutando de México y del apoyo que recibimos hoy en la cancha”, señaló Anett Kontaveit luego de su primera victoria en el WTA Finals que se disputa en la ciudad de Guadalajara.

En el segundo partido del Grupo Teotihuacán, el primero que entró en actividad, la checa Karolina Pliskova vino de atrás para vencer en un emocionante encuentro a la española Garbiñe Muguruza, por parciales de 4-6, 6-2 y 7-6, en 2:26 dramáticas horas que hicieron a los aficionados tapatíos pararse de su asiento para aplaudir en varias ocasiones.

Muguruza confirmó que es una de las consentidas y favorita sentimental de los seguidores mexicanos. La sexta preclasificada del certamen comenzó con el pie derecho y se llevó el primer parcial por 6-4. Sin embargo, la tercera sembrada, actual número cuatro del mundo, nunca dejó de luchar y le dio vuelta al panorama para quedarse con la victoria, gracias a los parciales de 6-2 y 7-6, en un agónico tiebreak.

Luego de 2:26 extenuantes horas de partido, Karolina Pliskova logró dividir opiniones en la grada. Se ganó el respeto de los presentes, que terminaron coreando su nombre. “Mucha gracias, fue grandioso llegar a este WTA Finals. Fue un gran partido, no pude en el primer set, pero estoy orgullosa de que nunca dejé de luchar”, señaló la tenista checa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar