SALUD Y DEPORTES

El aikido es una disciplina que brinda equilibrio físico y espiritual: Michael Moreno

El sensei Michael Moreno Shihan, comparte el objetivo de esta arte marcial de origen japonés, que tiene como principal característica, evitar la pelea; es una de las nueve disciplinas que forman parten del Festival Deportivo

Sensei de aikido, Michael Moreno Shihan. CONADE

Una de las disciplinas que ha llamado la atención, durante el primer día de actividades del Festival Deportivo de Artes Marciales y Combate 2021, es el aikido, un arte marcial de origen japonés, que tiene como finalidad el evitar o detener una pelea; además, brinda a quienes la practican, un equilibrio físico y espiritual.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el sensei y experto en el aikido, Michael Moreno Shihan, explicó el objetivo y los beneficios de practicar este arte marcial, que fue creado después de la Segunda Guerra Mundial por Morihei Ueshiba.

/cms/uploads/image/file/685678/WhatsApp_Image_2021-11-18_at_11.05.50.jpeg

“Es una de las disciplinas japonesas que pertenece al atarashi budo, su objetivo es evitar la pelea a toda costa, pero si nos van a atacar nos permite anticiparnos y detener al atacante; aprendemos a defender la vida y defender al débil, pero no aprendemos a pelear”, detalló.

Al practicar esta diciplina se reciben una serie de beneficios, que van desde la seguridad, al tener la capacidad de repeler un ataque de manera contundente por medio de diversas técnicas; hasta la parte mental pues brinda paz y espiritualidad al cuerpo.

“Sí se practica de manera constante da muchísima salud y paz mental, porque tenemos la seguridad de que no vamos a pelear con nadie; en la parte espiritual, el aikido es como una meditación en movimiento, esta disciplina ayuda mucho”.

/cms/uploads/image/file/685676/WhatsApp_Image_2021-11-18_at_11.05.42.jpeg

Algunas de las técnicas que utiliza son: la proyección, estrangulación e inmovilizaciones o movimientos circulares armónicos, que permiten tener el control absoluto del agresor mediante la aplicación de alguna de ellas. El aikido brinda mayor elasticidad y flexibilidad para que el practicante sea cada vez más ágil, fortalece el cuerpo, da mayor tonificación muscular y desarrolla la capacidad respiratoria y cardiovascular, así como fortalecer la capacidad de concentración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar