CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Pedro Almodóvar consideraría dirigir película de Batgirl con una condición

Jane Campion también tiene algo que decir sobre los superhéroes…

¿Se imaginan el distintivo colorido y melodrama del cineasta español en una cinta de superhéroes? Resulta que atestiguar esa fusión en el plano de lo real no es una posibilidad tan remota. Recientemente, el aclamado realizador afirmó que no descartaría incursionar en el género de los justicieros enmascarados. En específico, Pedro Almodóvar dijo que le gustaría hacer una película de Batgirl, lo cual es hasta cierto punto comprensible. A fin de cuentas, él es un artista sumamente familiarizado con el estudio de personajes femeninos. Ahora la pregunta es: ¿querría DC aventurarse y proponerle un proyecto al director de Hable con ella?

Madres paralelas (2021)

Los comentarios de Almodóvar emergieron durante su reciente participación en el AFI Fest 2021, donde el ganador del Óscar presentó Madres paralelas, su más reciente largometraje. Ahí se enfrentó a la pregunta —como seguramente una gran mayoría de los cineastas de prestigio en la actualidad— de sí estaría dispuesto a comandar una película de superhéroes. Pero en lugar de despotricar contra el género (al puro estilo «Scorsese») el laureado guionista expresó un insólito interés.

«Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi manera«, comentó Pedro Almodóvar en el festival fílmico (vía).

Por supuesto, «hacerlo a mi manera» es una solicitud justa y básicamente un requisito de suma obviedad cuando un gran estudio cinematográfico decide inclinarse por un cineasta de tinte autoral. Por otro lado, evidentemente no existen libertades absolutas al tratarse de franquicias multimillonarias. Claro ejemplo es el de Eternals, donde indudablemente se percibe la mirada de Chloé Zhao, aunque no por ello la película elude elementos genéricos del MCU. Y quizá en esa combinación radica la mala recepción que ha merecido por parte de la crítica.

Entonces, ¿realmente podría Almodóvar elaborar una adaptación de la chica murciélago sin que su estilo termine chocando con las convenciones del género de superhéroes? Esa pregunta queda al aire y probablemente no reciba respuesta (si alguna vez lo hace) en un buen rato. A fin de cuentas, Warner Bros. y DC Films ya están trabajando en el largometraje Batgirl; en este caso, bajo la dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah (Ms. Marvel).

La película en cuestión presume a Leslie Grace (En el barrio) como la intérprete del personaje titular. El reparto lo complementan Brenda Fraser y J.K. Simmons, en los respectivos roles de Firefly y el Comisionado Gordon. Con un guion de Christina Hodson (Aves de presa), la cinta Batgirl prevé estrenar a través de HBO Max en algún punto de 2022. El proyecto se halla actualmente en preproducción.

Al igual que Pedro Almodóvar, la cineasta Jane Campion se dio cita en el AFI Fest 2021 pero para presentar su propio filme: el drama de época El poder del perro. También le preguntaron si veía factible dirigir próximamente alguna película de encapotados vigilantes, sólo que la galardonada en Cannes fue menos benévola con sus palabras.

«Las odio, en verdad las odio», afirmó la neozelandesa. «Creo que es seguro decir que nunca haré eso [dirigir una película de superhéroes]. Son muy ruidosas y algo ridículas. A veces te generan una buena risa, pero no sé cuál es el asunto con las capas, con un hombre adulto en mallas. Siento que debe provenir de la pantomima».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar