CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Guionista de Eternals confirma la muerte definitiva de un personaje

¡Spoilers!

Si aún no has visto Eternals quizás el concepto «muerte de un personaje» te suene como la alarma de que se trata de un texto que no deberías leer. Pero si los spoilers son poca cosa para ti, entonces debes saber que en la película existen varios decesos de importancia, uno de los cuáles ha mantenido a los fanáticos en duda sobre su verdadero significado y veracidad.

Y es que una de las razones por las que los cómics se han mantenido tan vigentes durante muchos años, es que sus conceptos del multiverso, la fantasía de sus universos y los múltiples reseteos de sus historias significan poca cosa para el concepto de la muerte. En las historietas cualquier personaje es proclive a regresar, a pesar de haber hecho sufrir al lector con su partida.

Sin embargo, tal parece que para el Universo Cinematográfico de Marvel, la muerte debe ser algo más significativa que una simple forma de hacer llorar al espectador. Para prueba están la Natasha Romanoff de Scarlett Johansson y el Tony Stark de Robert Downey Jr. Ambos protagonistas del máximo sacrificio que resulta en la salvación del universo y la humanidad en la Tierra.

En Eternals, la directora Chloe Zhao y los guionistas Kaz Firpo, Ryan Firpo y Patrick Burleigh, no escatimaron en demostrar que incluso los hijos de celestiales son finitos. Al final del filme Ikaris, interpretado por Richard Madden, conflictuado por todo lo sucedido, surca los cielos para salir de la Tierra hacia el espacio y volar directamente hacia el interior del Sol.

Si bien para muchos no fue claro si se trató de una forma de auto exilio o de un acto suicida, ahora el guionista Kaz Firpo ha confirmado que el personaje está definitivamente muerto y que no debemos esperar por su regreso.

«¿Cuál es el punto de fusión de un Eterno? ¿Cuánto tiempo se tarda en derretirse literalmente un robot Eterno?» bromeó Firpo. «Por lo que vale … sí, siempre fue así. No puede soportar enfrentarse a su familia después de lo que ha hecho, y se da cuenta de ello».

En la película Ikaris es el responsable de la muerte de Ajak (Salma Hayek) la líder de todos ellos, cuando ésta le advierte que no está dispuesta a que la Tierra sea destruida por el nacimiento de un Celestial. Ikaris aún leal a los mandatos de su creador, el celestial Arishem, considera que asesinarla y plantar cara a sus compañeros Eternos es el camino correcto.

No obstante, falla en su misión sobre todo cuando no logra asesinar a Sersi (Gemma Chan), su gran amor, quien le convence en el último minuto de que la humanidad y el planeta que la alberga, merecen ser salvados. Cuando no logra conciliar el hecho de haber fracasado en la misión para la cual fue creado, y entre el haber decepcionado a su familia, su solución es detener su propia vida.

«No creo que Ikaris siquiera piense que está equivocado. Creo que simplemente se arrepiente mucho. Lo siente mucho. Creo que lamenta la forma en que vivió toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga», continuó Firpo. «Así que, en realidad, ese acto es básicamente decir: ‘Cometí un error, pero no puedo enfrentar a mi familia y no puedo seguir viviendo’. Comenzó como un exilio que creo que, durante el transcurso del rodaje, realmente se convirtió en algo que necesitaba ser definitivo. Realmente es un momento de decir, ‘Es un sacrificio’. Es como decir, ‘No puedo servir a los Eternos. Si no puedo servir a los Celestiales, y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción’, que – para él – realmente es el olvido. Así que sí, está muerto».

La tragedia de Ikaris significa que es improbable que veamos al actor Richard Madden de vuelta en el MCU. A la fecha ningún personaje que ha partido en este universo ha sido visto de nuevo, con la excepción del Loki de Tom Hiddleston en su serie multiversal; o la precuela de Natasha Romanoff con Scarlett Johansson; o el renacimiento de Grott en una nueva forma de vida más joven; o quizás… debamos mantener la esperanzas.

Eternals aún se encuentra en las salas de cine mexicanas.

FUENTE CINE PREMIER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar