NACION y EDO MEX

IMPULSAN CENTROS NARANJA EN LOS 125 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD MEXIQUENSE

  • Buscan que cada municipio mexiquense cuente con un Centro Naranja.
  • Proporcionan a mujeres espacios donde les brindan servicios y asesoría.

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2021. Vivir una vida libre de violencia es un derecho al que todas las niñas, adolescentes y mujeres deben acceder, ésta es la política de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que ha instruido que cada municipio de la entidad cuente al menos con un Centro Naranja.

Lo anterior para recibir los diversos servicios que brinda la Secretaría de la Mujer y de esta forma, acercar a las mexiquenses a espacios en los que se sientan seguras, en donde se les tienda una mano de ayuda y esto les permita salir del círculo de la violencia.

En estos espacios de atención multidisciplinaria, se proporcionan servicios de carácter psicológico, jurídico y en materia de trabajo social, así como asesoría en materia familiar y penal, para garantizar que vivan en un Estado de México seguro; hasta el momento se cuenta con 54 Centros Naranja alrededor del Estado de México.

“Los Centros Naranja son espacios de atención multidisciplinaria para las mujeres que sufren violencia, para atender también a sus hijos e hijas y es un espacio donde se ofrece tanto asesoría psicológica como jurídica, como atención en materia de trabajo social, para acercar a las mujeres herramientas para salir de la espiral de la violencia, y para asegurar que sus hijos e hijas tengan un futuro libre de violencia. Ésta es una estrategia que surge a partir del 2020”, refirió la Directora de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de la Mujer, Yuritzi Castañeda Ulloa.

Las mujeres también pueden ser atendidas mediante la Línea Sin Violencia 800-108-4053, en donde son canalizadas directamente al servicio permanente de las y los psicólogos, abogados y tra

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar