NACION y EDO MEX

Se declaran en sesión permanente para análisis del Paquete Fiscal 2022

  • Las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas realizaron una reunión informativa con personal de la Secretaría de Finanzas.
  • Servidores públicos de la Secretaría de Finanzas expusieron el contenido de cada una de las iniciativas.

s de pesos hasta el año 2025.
Señalaron que en materia de ingresos estatales se mantienen 10 beneficios en impuesto sobre nómina, así como el subsidio a la tenencia, que las participaciones federales del ramo 28 crecerán 5% y las del ramo 33 en 4.9% y que se han hecho recortes que sumarían 16 mil mdp durante 2020, 2021 y 2022.

Explicaron que sector salud tiene un incremento superior al 4.2% en términos reales, mientras que el sector de igualdad entre mujeres y hombres aumenta 10% principalmente en medicamentos para apoyo en mujeres en situaciones de violencia, atención a salud materna, sexual, reproductiva, empoderamiento de la mujer, inclusión e igualdad educativa.

Además, 60% de los 9 mil 500 millones que se solicitan vía financiamiento se destinarán a proyectos del sistema aeroportuario, conexión y vialidades con el aeropuerto Felipe Ángeles y el sistema de transporte masivo Chalco-Santa Martha, además de extensiones de líneas del Mexibús.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar