NACION y EDO MEX

INICIA GEM OBRAS HIDRÁULICAS EN HUEHUETOCA Y JALTENCO

  • Invierten 27 millones de pesos en equipamiento electromecánico de pozos y red de distribución, en beneficio de 45 mil habitantes en Huehuetoca.
  • Equipan dos pozos profundos en el municipio de Jaltenco para llevar agua potable a 17 mil habitantes, con una inversión de 12 millones de pesos.

Huehuetoca, Estado de México, 6 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua en la entidad (CAEM), lleva a cabo el equipamiento electromecánico de pozos profundos y la instalación de una red de distribución de agua potable en los municipios de Huehuetoca y Jaltenco.

En gira de trabajo por la región, durante el banderazo de inicio de los trabajos, el Director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Lenin Adcel Ramírez Villanueva, destacó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno permite realizar obras y acciones que fortalecen el desarrollo de los mexiquenses.

En Huehuetoca, con una inversión de 27 millones de pesos, los trabajos se llevarán a cabo en las localidades de El Salitrillo, La Cañada y Colonia Santa Teresa, con el objetivo de hacer más eficiente el uso de los recursos hídricos en beneficio de más de 45 mil habitantes.

Por otro lado, para la ampliación de la red de distribución de agua potable en el municipio de Jaltenco, se invertirán 12 millones de pesos en el equipamiento de los pozos “La Bola” y “Atzopilco”, que impactarán de manera positiva en el desarrollo de más de 17 mil habitantes.

Al arranque de las obras asistieron los Presidentes municipales de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, y de Jaltenco, Germán Maya Márquez, así como el Subdirector de Consejos de Cuenca y Gestión Social de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín Reza Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar