SALUD Y DEPORTES

Los logros de Checo Pérez a un año de su primer triunfo en la Fórmula 1

La carrera de Sergio Pérez en la máxima categoría del automovilismo cambió radicalmente después de su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Sakhir.

 

Exactamente hace 365 días Sergio Pérez hacía historia al ganar su primera carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir. El 6 de diciembre del 2020 es una fecha que quedó escrita en la historia del automovilismo mexicano. ya que aquel día se rompió una sequía de 50 años sin que un mexicano subiera a lo más alto del podio en la F1.

Placa firmada por Checo Pérez en su triunfo en Sakhir

Ampliar

Placa firmada por Checo Pérez en su triunfo en Sakhir Sergio Mancilla

‘Checo’ tuva una de sus mejores actuaciones para triunfar en el circuito de Bahrein en sus últimos grandes premios con la entonces escudería Racing Point, hoy Aston Martin. Tras ese triunfo, la carrera del piloto tapatío cambió 360 grados, al pasar de pelear por entrar a la zona de puntos a conducir uno de los dos mejores autos de la parrilla.

Llegada a Red Bull

Doce días después de su victoria en Báhrein, el 18 de diciembre de 2020, Sergio Pérez firmó con Red Bull para la temporada 2021. La oportunidad que tanto esperó por 10 años llegó finalmente para el piloto mexicano en el mejor momento de su carrera. Con una amplia experiencia en la Fórmula 1 y siendo un piloto constante, Checo llegó a uno de los mejores asientos de la parrilla.

Segundo Triunfo

El proceso de adaptación a Red Bull fue más tardado de lo esperado, pero los resultados llegaron en la sexta cita del año. Pérez llegó al Gran Premio de Azerbaiyán con la mira puesta en el podio en un circuito callejero que se la ha dado bien al piloto de Guadalajara. Su primera gran actuación en Red Bull acontenció en Bakú, tras mantener a raya a Lewis Hamilton en la mayor parte de la carrera. El 1-2 estaba cantado para RB, pero un inesperado pinchazo en uno de los neumáticos de Max Verstappen, provocó que Checo heredara la primera posición y con ello la oportunidad de conseguir su segunda victoria en la Fórmula 1.

Foto de Sergio Pérez MendozaEl drama no podía faltar en la carrera, pues en el relanzamiento de la misma un error de Hamilton en la frenada de la curva 1 dejó en bandeja de plata la oportunidad de que Checo conquistara la bandera de cuadros para así logar su primer triunfo y podio con Red Bull.

15 podios en Fórmula 1

Previo a su victoria en Sahkir, Checo tenía nueve podios en su palmarés. Con la oportunidad de manejar el Red Bull esa cifra podría incrementar de manera importante y así fue, pues tras su coronación en Báhrein, Pérez ha logrado cinco podios para llegar a 15 hasta el momento en la temporada 2021 que está a una carrera de terminar.

896


Tercer lugar | GP de Canadá 2012

Primer mexicano en subir al podio en el GP de México

Sin duda el podio más especial del 2021 de Sergio Pérez será el tercer lugar conseguido en el Gran Premio de México. La afición cobijó a su piloto durante el fin de semana de gran premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Checo cumplió con las expectativas. El mexicano fue inteligente para evitar cualquier toque en la largada y a partir de ahí construyó su carrera en la que presionó por muchas vueltas a Lewis Hamilton en la búsqueda por el segundo lugar. El rebase sobre el británico no llegó, pero eso no aguadó la F1esta que se vivió en el AHR, pues Sergio cruzó la meta en el tercer puesto y por primera ocasión un mexicano estuvo en el podio del Gran Premio de México.

 

FUENTE AS DEPORTES

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar