SALUD Y DEPORTES

La importancia de la limpieza de año nuevo

El 2022 está cerca y qué mejor que darle la bienvenida con un ritual de limpieza para eliminar, no sólo suciedad y el polvo, sino también las energías negativas del 2021. Por ello, te compartimos algunas recomendaciones de limpieza para que inicies el año con éxito, prosperidad y con un hogar limpio y renovado.

Deshazte de lo que ya no necesitas. El fin de año es la época ideal para deshacerse de aquellas pertenencias que llevan tiempo sin ser utilizadas. Dispón de algunos contenedores o cajas y coloca los artículos que ya no necesites, si crees que pueden ser útiles para otras personas llévalos a puntos de donación.

Cocina impecable. La cocina es uno de los espacios de la casa más utilizados, por lo que suele ser en el que más se acumula suciedad. Por ello, la limpieza debe ser profunda y abarcar todos los rincones, desde pisos, ventanas, repisas, hasta la campana de la estufa. Para esta tarea es importante usar equipos que ayuden a asear de manera rápida y sencilla.

El limpiador de vapor SC 3 EasyFix de Kärcher proporciona una limpieza sin productos químicos, únicamente requiere de agua para trabajar. Gracias a su presión de vapor que elimina 99.9% de virus y bacteria. Además, sus accesorios versátiles permiten asear hasta los espacios más pequeños de la cocina.

Dale vida a la sala. La sala es el punto de reunión de la familia y el lugar predilecto para que se acumule polvo y suciedad. La víspera de fin de año es la mejor época para renovarla y crear una vibra diferente. Comienza limpiando los sillones, alfombras y electrodomésticos. Experimenta un poco y cambia de lugar los muebles para darle un toque de innovación al espacio. Por último, puedes poner plantas que te ayuden a darle una sensación de frescura al ambiente.

Desinfecta los baños. Los baños, según el Feng Shui, son espacios donde se puede ir la fortuna de la casa, por ello es fundamental mantenerlos en perfectas condiciones para evitar que la buena vibra se escape. La limpieza y desinfección son piezas clave para su buen funcionamiento, por ello, al momento de realizar las tareas de higiene pon especial cuidado en lugares como paredes, ducha, mamparas, espejos e inodoro.

Habitaciones renovadas. Las habitaciones son el espacio más íntimo de cada integrante de la familia; tenerlas limpias es vital para cuidar su salud y bienestar. El fin de año es el mejor momento no sólo para realizar una higiene profunda, sino también para renovarlas. Elimina los objetos que te recuerden cosas negativas y aprovecha para ordenar los escritorios y clósets.

Al momento de la limpieza utiliza dispositivos que permitan asear de forma eficaz. El limpiador de pisos FC3 Cordless de Kärcher, en su función como trapeador, será tu mejor aliado ya que cuenta con un diseño y articulación giratorio que permite limpiar la suciedad de abajo de los muebles. Además, gracias su batería de iones podrás realizar tus tareas sin pausa durante 20 minutos.

Limpia el ambiente. La limpieza de los aromas es clave para darle un clima agradable al hogar. Una vez terminado el aseo de toda la casa, haz una limpieza de olores: puedes utilizar velas o hierbas aromáticas, incienso o aromatizantes. Recuerda elegir tu aroma favorito o con el que te sientas más identificada.

No olvides los espacios exteriores. Mantener la limpieza en lugares como la entrada, la fachada y el patio, es primordial para prevenir que la suciedad entre en los espacios interiores de la casa y para evitar una imagen de descuido y desinterés. Durante esta época puedes renovar su decoración, cambia el color de la fachada, coloca plantas en la entrada o un tapete de bienvenida para crear un ambiente amistoso. Y, finalmente, revisa que no haya ventanas con vidrios rotos y que no existan paredes con humedad o daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar