CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

SpiderMan: Sin camino a casa no llegará Disney Plus pero sí a HBO Max

Sin duda, la tercera entrega del trepamuros ya se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más importantes del año. En medio de rumores, supuestas filtraciones y sorpresivos promocionales, la película se estrenó y capturó la imaginación (y el bolsillo) de las audiencias. En el ámbito de la exhibición, para ser precisos, también hay cierta incertidumbre sobre si estará SpiderMan Sin camino a casa en Disney Plus.

Actualmente, la plataforma streaming Disney Plus no alberga en su catálogo las películas del trepamuros debido al entramado que supone los derechos de distribución del personaje entre Sony Pictures y Disney (aquí pueden leer la historia de por qué Sony rechazó adquirir los derechos de Marvel).

Sin embargo, en abril de 2021, Sony Pictures Entertainment y The Walt Disney Company anunciaron un acuerdo de licencia de contenido. Este estipula que los estrenos cinematográficos de Sony del 2022 al 2026 podrán disfrutarse a través de Disney Plus. Esto incluye las otras plataformas propiedad del ratón como Hulu, ABC, FX Networks, National Geographic y Freeform). Aunque esto será después. Como recordarán Netflix fue el primero en firmar un acuerdo con Sony para que sus películas lleguen al catálogo del gigante de streaming.

Spider-Man Sin camino a casa en Disney Plus

¿Estará SpiderMan Sin camino a casa en Disney Plus?

Si bien se mencionan varias propiedades de Sony, como JumanjiHotel Transylvania y Uncharted, lo que más llama la atención es el debut de la franquicia de Spider-Man en la plataforma de Disney, incluyendo, claro, Sin camino a casa (vía Variety).

Entonces, de acuerdo con el portal DECIDER, claro que veremos la tercera entrega del superhéroe arácnido en Disney Plus. No obstante, las cosas se complican cuando nos damos cuenta que la película estrena este último mes de 2021. Esto la excluye del acuerdo de estrenos 2022-2026. Y aunque Disney y Sony decidan incluirla en el dichoso acuerdo, aún así tendremos que esperar para poder disfrutarla en Disney Plus. Primero tendría que llegar a Netflix, el cual ostentará los derechos sobre las películas de Sony durante 18 meses.

Adicionalmente, el estreno de Spider-Man: sin camino a casa también se excluye de la ventana mínima de estreno exclusivo en cines de 45 días que estipulo Disney Plus, luego de decirle adiós al controvertido Disney Premier Access.

Considerando la ventana de exhibición de Netflix, la cinta tardará en aterrizar en Disney Plus (hasta el verano de 2023). Así que será mejor disfrutarla en cines mientras dure.

Actualización

De acuerdo con Luis Durán, General Manager de HBO Latinoamérica, Spider-Man: Sin camino a casa estará disponible en HBO Max durante la primera mitad del 2022. Asimismo, destacó que se añadirán más títulos de Sony Pictures como Morbius Venom: Carnage liberado. También habrá cabida para Matrix: Resurrecciones y Rápidos y Furiosos 9. Aún está por ver si se agrega Eternals y Black Widow, de Disney y Marvel Studios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar