NACION y EDO MEX

EL RECICLA ON 2021, LOS DESECHOS ELECTRONICOS ¿QUE HACER CON ELLOS?

EVITAN CAEM Y MEXIQUENSES QUE MÁS DE 5 MIL 200 KILOS DE DESECHOS ELECTRÓNICOS CONTAMINEN CUERPOS DE AGUA
• Concluye “Recicla On” 2021; continuará CAEM este esfuerzo en el 2022.
• Canjearán el material recolectado por filtros de agua que serán donados a ocho comunidades de Timilpan y Tlalmanalco.

Naucalpan, Estado de México, 27 de diciembre de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reconoció que gracias a la participación de los mexiquenses en el “Recicla On”, se logró evitar que más de 5 mil 200 kilos de desechos electrónicos contaminen los cuerpos de agua en la entidad.

Al anunciar la conclusión de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la correcta disposición de la basura electrónica y con ello proteger los recursos hídricos, la CAEM indicó que el material recolectado será canjeado por filtros de agua con una capacidad de 960 litros diarios, los cuales serán donados a ocho comunidades de los municipios de Timilpan y Tlalmanalco.

De igual manera, el organismo anunció que ante la buena respuesta de la gente, este esfuerzo continuará en 2022, para seguir promoviendo la acción ciudadana como parte de la cultura hídrica y con ello contribuir a tener más litros de agua para el futuro.

Entre los aparatos en desuso que la gente llevó a los contenedores ubicados en 10 sedes, de marzo a noviembre de 2021, se recolectaron equipos de cómputo, impresoras, reguladores, teléfonos fijos y móviles, televisores, radios, baterías de computadoras portátiles y teclados, además de aparatos electrodomésticos como licuadoras y planchas, entre otros.

“Recicla On” es un esfuerzo que se derivó del compromiso que asumió la CAEM con la “Integridad Ecológica”, tras firmar la iniciativa internacional “Carta de la Tierra”, el 12 de marzo de este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar