SALUD Y DEPORTES

Michael Schumacher cumple ocho años de supervivencia

En el octavo aniversario del accidente del piloto alemán, su hijo, Mick, revela que fue “muy duro” ver su documental: “Se centraron en mostrar el lado humano de mi padre”.

 

29 de diciembre de 2013. Se cumplen ocho años de aquel fatídico día en el que la vida de Michael Schumacher cambió. Y, con él, la de toda su familia. La leyenda de la Fórmula 1 sufría un terrible accidente mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, tan solo un año después de anunciar su retirada de la competición automovilística. Desde entonces, su estado de salud es todo un misterio. Ocho años de casi absoluto silencio, salvo las pocas veces que ha trascendido algo de información sobre su salud. Sólo esa que la familia quiere que se sepa, pero sin detalles y en contadas ocasiones.

Llega a cuentagotas y, cada vez que lo hace, tampoco es de manera clara. Pese a haber pasado ya ocho años, su estado es una auténtica incógnita, incluso para algunos cercanos a la familia. Quizá ahora menos gracias al estreno del documental de heptacampeón en Netflix, donde incluso la familia se ha abierto a dar unas declaraciones muy reveladoras. El expiloto de Fórmula 1 se golpeó con una roca que le sorprendió en el medio de su camino, dejándole graves lesiones cerebrales que todavía lucha por superar con terapia desde casa y con el apoyo de su mujer, Corinna o sus hijos, Gina y Mick. Si bien, su estado sigue siendo crítico. Ocho años de pura sobrevivencia.

Con el estreno del documental, se abría el hermetismo que caracteriza a la familia Schumacher desde hace ya ocho años. Lo cierto es que las declaraciones no fueron una gran revelación, pero ante tanto misterio y silencio, ayudó a entender mejor la situación de la familia, que se ha vuelto a poner en el punto de mira con otro hecho de relevancia durante el 2021: el estreno de Mick Schumacher como piloto de la Fórmula 1. Siendo parte de la película que la plataforma ha dedicado al siete veces campeón, Corinna admitía que Michael estaba presente “de manera diferente”: “Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. Eso creo que nos hace encontrar fuerza”.

En un nuevo aniversario del accidente del Káiser, ahora es su hijo quien dedica unas palabras al alemán. El pequeño de la familia ha completado su primera temporada en el ‘Gran Circo’, no con el resultado que se esperaba conociendo su legado (acabó sin sumar ningún punto), aunque siendo mejor que su compañero de equipo, Nikita Mazepin. Pero, con la competición aparcada de sus pensamientos en plenas vacaciones de invierno, el piloto de Haas reveló en una entrevista con Frankfurter Allgemeine la realidad de su reacción al ver el documental de Michael en la plataforma y, confiesa, no resultó nada fácil debido al apego que le une a su padre: “Se centraron en mostrar el lado humano de mi padre, además de sus éxitos. Creo que es muy bueno. Pero, al mismo tiempo, me resulta muy duro verlo. Eso demuestra cuánto sentimiento hay en esta película y cuántas emociones evoca”.

No quiere comparaciones

Ha llegado a la Fórmula 1 con el peso de su apellido y hay quien se empeña en buscar en Mick Schumacher la figura que un día hizo a su padre toda una leyenda. Al joven piloto de Haas le queda una larga trayectoria por delante y, pese a que evita las comparaciones siempre que puede, él mismo confiesa que, en ocasiones, resulta inevitable pensar en el siete veces campeón del mundo. Y es que la sociedad ya se encarga de recordarle de qué familia proviene: “No me suelo comparar con los demás. Prefiero ir por mi cuenta. Pero sí busco comparaciones con mi padre. Me han dicho que somos muy similares”.

“Tengo un respeto máximo a lo que mi padre logró, todo su trabajo duro para lograr sus victorias y títulos. No se le facilitó nada. La energía y la fuerza que enseñó, su concentración, siempre dando el 100% en el trabajo, me impresiona. Creo que tengo algo de eso también”, añade el alemán, quien sigue reconociendo la añoranza de su figura paterna, como ya dejó claro en el documental: “Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan genial. Daría todo sólo por eso”.

FUENTE AS DEPORTES

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar