NACION y EDO MEX

ANUNCIA PROBOSQUE CAMPAÑA DE RECICLAJE DE ÁRBOLES DE NAVIDAD NATURALES

• Informan que a partir del 10 de enero se habilitarán sus 18 viveros como centros de acopio.
• Indican que donarán 10 por ciento de los árboles recolectados para la fabricación de artesanías o transformados en composta.

Metepec, Estado de México, 3 de enero de 2022. Al concluir las fiestas decembrinas termina también la vida útil de los árboles de Navidad naturales, por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), anunciaron la Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2022, la cual inicia el lunes 10 de enero.

El objetivo es recolectar el mayor porcentaje de los árboles que fueron comercializados durante la temporada navideña 2021 y evitar que terminen abandonados en las calles o en terrenos baldíos.

Por ello, Probosque pone a disposición de la ciudadanía sus 18 viveros ubicados en los municipios de Zinacantepec, Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Jilotzingo, Naucalpan, Tecámac, Tejupilco, Atlacomulco, Aculco, Texcaltitlán, Coatepec Harinas, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Villa de Allende y Amecameca.

En estos espacios, personal capacitado revisa cada árbol para retirar los adornos antes de ser triturados a través de una máquina, también conocida como chipeadora, con capacidad para reciclar hasta 400 árboles en una hora.

Cabe destacar que, por cada árbol reciclado se puede generar composta para la producción de 10 nuevos árboles, para futuras reforestaciones.

La materia obtenida se almacena y se degrada a través de un proceso natural de tres años, posteriormente se mezcla con otros residuos orgánicos para generar la composta que será utilizada para la producción de planta forestal en los viveros de la dependencia.

Además, para apoyar la economía de las familias de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, el 10 por ciento de los ejemplares recabados serán donados para la elaboración de artesanías, juguetes o utensilios de madera.

Los centros de acopio estarán abiertos, a partir del 10 de enero, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Para más información o ubicar el centro de acopio más cercano, los interesados pueden consultar en http://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad o las redes sociales de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_, así como las de la Secretaría del Campo, Facebook y Twitter, @CampoEdomex.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar