NACION y EDO MEX

Asegura el presidente que en 2022 entregará Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Refinería Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de concluir este año la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas.

“Vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad. (…) Esas dos obras las vamos a concluir”, enfatizó.

Sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, el mandatario dijo que se trata de una gran obra, realizada en poco tiempo, pero con calidad y a bajo costo. Concretamente, dijo, significará una inversión de 175 mil millones de pesos de presupuesto público.

Será inaugurado el 21 de marzo. Actualmente el avance es de 78 por ciento y los trabajos se construcción permanecen las 24 horas del día, puntualizó en conferencia matutina.

Respecto a la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, indicó que contribuirá a procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que se extraen en el sureste del país.

“Esto va a significar que ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero. Vamos a ser autosuficientes. Significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo. Vamos a extraer solo lo necesario para abastecer el consumo interno”, remarcó.

Reconoció la labor de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al asumir la responsabilidad de dar seguimiento al proyecto.

El jefe del Ejecutivo resaltó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en la ejecución de obras estratégicas.

Adelantó que en 2023 se terminará el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, la Presa Santamaría, los canales de riego de Nayarit y los correspondientes a la Presa Picachos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar