NACION y EDO MEX

REHABILITAN TUBERÍA EN DISTRITO DE RIEGO 088 CHICONAUTLA

• Beneficia este Distrito de Riego a mil 802 productores de pasto forrajero de los municipios de Tecámac, Tonanitla y Nextlalpan.
• Aplican recursos por cerca de 5 millones 200 mil pesos del Fondo Alianza para el Campo del Estado de México.

Tecámac, Estado de México, 11 de enero de 2022. Con el propósito de mejorar las condiciones de la red de distribución del recurso hídrico en el Distrito de Riego 088 Chiconautla, el Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyeron la rehabilitación de la tubería, en un tramo del canal principal.

Al respecto, la Dirección General de Infraestructura Rural de la Secretaría del Campo informó que los trabajos de la obra consistieron en la rehabilitación de elementos de descarga, en obra de toma, como sustitución de codo de acero y fijación de columna, sustitución de poco más de 143 metros lineales de tubería pre esforzada de concreto, con alma de acero, de 48 pulgadas de diámetro.

El Distrito 088 Chiconautla abarca una superficie cercana a las 2 mil 400 hectáreas y beneficia a mil 802 productores de pasto forrajero, es decir, avena, maíz, nabo y alfalfa, de los municipios de Tecámac, Tonanitla y Nextlalpan.

La obra requirió de una inversión cercana a los 5 millones 200 mil pesos, del Fondo Alianza para el Campo del Estado de México (FACEM): 4.8 mdp en la sustitución de la tubería y 372 mil pesos en la supervisión.

Estos recursos se aportaron en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado de México y el otro 50 por ciento por la Conagua.

Cabe destacar que esta obra forma parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, del Estado de México y se realizó a través de la Dirección General de Infraestructura Rural, de la Secretaría del Campo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar