SALUD Y DEPORTES

Revelan horario para debut de Donovan Carrillo en Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador artístico representará a México en Beijing 2022, justa que dará inicio el 4 de febrero; el mexicano se prepara en León, Guanajuato y tendrá simulacro competitivo la semana próxima en Querétaro

Donovan Carrillo, seleccionado nacional de patinaje artístico. CONADE

La mezcla de fuerza y elegancia, se ven reflejados en el patinaje artístico sobre hielo, disciplina en la que México se hará presente con Donovan Carrillo Suazo, quien debutará a sus 22 años de edad, en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de 30 años en los que nuestro país estuvo ausente en esta disciplina, tras la participación de Ricardo Olavarrieta Navarro, en Albertville 1992, quien también compitió en la edición de Calgary 1988.

Carrillo abrirá su competencia el 8 de febrero a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el lunes 7 de febrero a las 19:30 tiempo, con el programa corto, en el que el jalisciense eligió para su rutina el tema “Black Magic Woman” del guitarrista mexicano, Carlos Santana.

/cms/uploads/image/file/695338/WhatsApp_Image_2022-01-11_at_2.50.24_PM.jpeg

Los mejores 24 patinadores de la primera fase se presentarán en la competencia del programa largo, que se llevará a cabo el jueves 10 de febrero a las 9:30 horas locales, esto es el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas del centro de México.

En esta rutina, Donovan Carrillo, quien actualmente entrena en León, Guanajuato, preparó una presentación con música de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martín.

/cms/uploads/image/file/695320/WhatsApp_Image_2022-01-11_at_2.38.32_PM__4_.jpeg

Gregorio Núñez, entrenador de Carrillo Suazo, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el patinador tendrá un simulacro precompetitivo, del 20 al 22 de enero, en la ciudad de Querétaro, esto en la última fase de su preparación a la justa olímpica.

/cms/uploads/image/file/695324/WhatsApp_Image_2022-01-11_at_2.38.32_PM.jpeg

“Tendrá seguimiento en León (Guanajuato) y simulacro precompetitivo en Querétaro y finalmente estará en la Ciudad de México para el abanderamiento”, detalló el entrenador, quien resaltó que el objetivo para el patinador es aterrizar limpios los saltos cuádruples que contemplan sus rutinas, lo que se traduciría en una buena puntuación.

El originario de Zapopan, Jalisco, logró su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno, tras ubicarse en el lugar 20, en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, que se realizó en abril del año pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar