CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Denzel Washington confirma tercera película de El justiciero

Algunas fuentes han señalado que Antoine Fuqua —director de las dos películas anteriores— sostiene pláticas para tomar las riendas del proyecto.

Encaminado a sus setenta años, el prominente actor tiene todavía un par de puñetazos de reserva. Esta semana, Denzel Washington aseguró que retornará a la saga fílmica de El justiciero, mediante una futura tercera entrega.

En 2014 estrenó el primer título de aquella serie de películas que distribuye Sony Pictures. Desde entonces, Washington ha encarnado al irrefrenable Robert McCall, un retirado agente de inteligencia estadounidense, quien muy a su pesar debe volver a la acción. Una secuela de The Equalizer —nombre original de la franquicia— debutó en 2018 y hasta ahora, ambas cintas han devenido éxitos taquilleros. ¿La tercera logrará continuar con esa racha?

Por lo pronto, el ganador del Óscar ya vaticina someterse a un riguroso entrenamiento, a modo de preparación para su personaje. En reciente entrevista con Collider, Denzel Washington aseguró que protagonizará El justiciero 3, proyecto que además ya cuenta con un guion.

El histrión viene de estelarizar La tragedia de Macbeth, un moderna adaptación cinematográfica de la mundialmente reconocida obra teatral. Por ende, resulta curioso que posterior a sumergirse en el relato shakespeariano, Washington vuelva a las andadas como intrépido héroe de acción.

«Han escrito la tercera de El justiciero, así que tengo pactado hacerla«, comentó en aquella entrevista. «Tendré que ponerme en forma y comenzar a golpear a la gente nuevamente. Podré golpear a la gente nuevamente. La tragedia de Macbeth y luego ir y golpear a algunas personas. No puede ser mejor, ¿verdad?«

De acuerdo también a Collider, algunas fuentes han señalado que Antoine Fuqua —director de las dos películas anteriores— sostiene pláticas para igualmente tomar las riendas de El justiciero 3. En julio de 2018, Fuqua confesó estar encantado con la posibilidad de semejante proyecto.

«Personalmente, me encantaría que sucediera. Quiero decir, la audiencia ha hablado, así que espero que [a la franquicia] le siga yendo bien en su vida. Sony lo ha mencionado y ha hablado de ello. Sería genial volver a hacerlo», dijo el cineasta a The Hollywood Reporter. «Sería genial volver a hacerlo con Denzel. Espero con ansias El justiciero 3, si eso sucede».

Y agregó:

«Me encantaría que tuviera lugar a nivel internacional. Creo que Denzel sería un gran personaje tipo James Bond. [Denzel y yo] hablamos de muchas cosas diferentes. Tengo algunas cosas que estoy desarrollando y papeles que me gustaría que interpretara. Normalmente así es como funciona con él. Lo estoy imaginando como un vaquero o algo así, y luego tengo que proponérselo».

Por su protagónico en La tragedia de Macbeth, del director Joel Coen, Denzel Washington obtuvo nominaciones al Globo de Oro y a los Critics Choice Awards. ¿Conseguirá acaso competir en la noche del Óscar?

fuente CINE PREMIER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar