CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

En México, Netflix le apuesta en grande a las telenovelas

La compañía de la “N” roja sabe muy bien que a los mexicanos les gusta el drama.

«¡Nuestro amor es imposible!»«Tu verdadero padre es…» y «Maldita lisiada» son sólo algunas de las frases más memorables de las telenovelas mexicanas, las cuales siguen causando eco en el imaginario colectivo aunque no lo parezca. Si pensábamos que con los nuevos modelos de producción y consumo audiovisual (o sea el streaming) la popularidad de las telenovelas iba a decrecer… ¡Nos equivocamos! Netflix les rinde homenaje con una mininovela musical acompañada de las grandes estrellas del melodrama mexicano y que sirve como un recordatorio de que el drama siempre ha sido parte de nuestras vidas.

Musical de telenovela

La mininovela de Netflix -que busca rendirle tributo a las telenovelas mexicanas- incluye la participación de Ludwika PaletaZuria Vega, Itatí Cantoral Eduardo Capetillo, entre otros.

También podría interesarte: Netflix revelará top 10 semanal de series y películas, según horas vistas

Qué drama telenovelas con N de Netflix en México
Netflix

El público mexicano es adicto al drama

Y porque el gigante de streaming se lo tomó muy enserio. La plataforma «condujo una encuesta en México en la cual el 71% de los encuestados respondió que mientras más drama, mejor. Claro, siempre y cuando sea en la pantalla». La dichosa encuesta reveló que el público mexicano prefiere el drama como su género favorito.

Y es que para ser honestos, las series mexicanas de Netflix son, tanto en fondo y forma, como las tradicionales telenovelas mexicanas. La compañía de la «N» roja reveló varios datos que quizá no resultarán tan impactantes. Pero, por ejemplo, Rebelde ha estado en el top 10 de México desde su estreno y Yo soy Betty, la fea fue una de las series más populares en México durante el 2021. Por otro lado, ¿Quién mató a Sara? ocupa el séptimo lugar como la serie de habla no inglesa más populares por horas vistas en sus primeros 28 días en Netflix.

Asimismo, el gigante de streaming dijo que la mayoría de los mexicanos prefiere consumir su drama viendo varios episodios por sesión. Pero hay más: el 84% de los encuestados admite orgullosamente que ve novelas. También se les preguntó cuál es su forma favorita de ver novelas y las dos respuestas principales en México fueron: “con mi pareja” y “con mi familia”. Además, casi la mitad de los mexicanos encuestados creen que su vida es lo suficientemente dramática como para convertirla en una novela.

Próximamente en Netflix

La plataforma streaming anticipó que el drama será de sus ingredientes principales gracias a las siguientes producciones que estrenan próximamente:

  • Oscuro deseo Temporada 2 (que se estrena el 2 de febrero)
  • Ritmo salvaje
  • ¿Quién mató a Sara? Temporada 3
  • Donde hubo fuego
  • Pálpito 

«Todas ellas reúnen lo mejor de las series y lo mejor de las novelas para crear historias que se sienten novedosas pero muy familiares… y que, además, empiezan con N de Netflix», puntualizó la empresa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar