TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Curiosidades sobre las orugas que quizás no sabías

Las pequeñas orugas pertenecen al reino animalia. Prefieren vivir solas y con sus respectivos grupos, ya que estar en grupos las mantiene a salvo de posibles depredadores. Se alimentan de plantas, árboles, césped y hojas. Les gusta vivir rodeadas de abundantes fuentes de alimentos, a la par que les sirve para mantenerse alejadas de los depredadores terrestres. Las larvas de polillas y mariposas se encuentran comúnmente alimentándose de hojas, aunque algunos tipos de orugas son caníbales y se alimentan de otras especies.

Este insecto no se reproduce, ya que representa la versión joven de una mariposa. El proceso de transformación de una oruga en mariposa requiere de dos a cinco semanas. La cabeza de la oruga es la parte más atractiva del insecto. Presenta seis pares de ojos a ambos lados y seis patas a cada lado.

Orugas

Así, lo que todas las orugas tienen en común es la increíble metamorfosis que experimentan en su viaje del huevo a la mariposa o la polilla. Por lo que durante esta etapa larvaria, su propósito principal es comer y crecer. Crecen tanto durante sus breves vidas que por lo general mudan su piel varias veces, a menudo renovando su apariencia rápidamente. Pueden aumentar su masa corporal hasta 10.000 o más veces (y en menos de 20 días).

Luego, las orugas de mariposa mudan una última vez en una crisálida dura para comenzar su cambio de imagen. Su cuerpo también es fabuloso. El cuerpo de una oruga tiene alrededor de 4.000 músculos (en comparación con los humanos con 629) y no tiene esqueleto para mantener su forma. Son como pequeños globos inflados por su propia sangre que se mueven a través de la contracción de los músculos en los segmentos traseros que empujan la sangre hacia los segmentos frontales que alargan el torso.

Fuente: Muy Interesante

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar