CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Dakota Johnson será Madame Web en el universo arácnido de Sony

Madame Web será la primera película del universo superheroico de Sony protagonizada por una mujer.

 

Desde hace años Sony guarda la inquietud de construir un universo cinematográfico enfocado en sus licencias de El Hombre Araña. Sin embargo,una de sus grandes metas es también configurar una película protagonizada por un personaje femenino. Mientras que muchos pudieran creer que esto sucedería con algo relacionado al personaje de Gwen Stacy, los ejecutivos eligieron a Madame Web y a la actriz Dakota Johnson para lograr el cometido.

Esto confirma que una venidera cinta sobre Madame Web está en camino. Johnson fue la elegida (vía) para encarnar al personaje en la pantalla, lo que para muchos podría parecer una decisión extraña por las características del personaje. No obstante, los elementos a disposición podrían significar que Sony tiene planeado algo un tanto distinto para llevar a la vida al personaje en la pantalla grande.

En los cómics Madame Web, cuyo verdadero nombre es Cassandra, es una anciana que padece una condición genética degenerativa llamada Miastenia Gravis. Sin entrar en muchos detalles, esta enfermedad le obliga a estar conectada un soporte vital que por sus características y entramados tecnológicos, resulta similar en apariencia a una telaraña.

Sin embargo, la gran característica del personaje no es su eterna unión a una supuesta telaraña, sino sus habilidades mentales y psíquicas que la convierten en una suerte de poderosa clarividente. Sus poderes son parecidos en cierta forma a los de Doctor Strange o Charles Xavier, siendo ella justamente una mutante precognitiva que por lo general auxilia a Spider-Man en algunas de sus aventuras.

Madame Web nunca combatió villanos, ni superhéroes ni mucho menos. Era más bien un personaje físicamente inactivo, pero poderoso con las palabras y la mente. Por este motivo resulta curioso que para llevarlo a la pantalla, el estudio haya elegido a un actriz más joven que la edad que caracteriza al personaje. Por ello muchos creen que Sony tiene en mente llevar a cabo una adaptación un tanto distinta y poco ortodoxa de Cassandra Web.

Los encargados de fabricar el guion de Morbius, fueron también los elegidos para configurar esta nueva cinta. Hablamos de Matt Sazama y Burk Sharpless. A pesar de que no hemos podido ver la mencionada película, tal parece que los ejecutivos estarán contentos con el resultado, si ya han asignado una nueva misión al par de escritores.

Por otro lado la británica S.J. Clarkson será quien tome el asiento de la dirección. La cineasta hasta el momento ha trabajado sobre todo en series de televisión, pero entre sus destacados podemos encontrar unos cuantos episodios de la serie Jessica Jones. Un indicativo de que Clarkson ya está familiarizada con el mundo de los cómics y especialmente con un personaje femenino fuerte y protagónico en un universo superheroico sobre todo dominado por varones.

De esta manera la Madame Web de Dakota Johnson, se une una familia ya compuesta en principio por el arácnido de Tom Holland. Pero sobre todo se parará a lado del Venom de Tom Hardy y el Morbius de Jared Leto. En cuanto a colección de actores, todos ellos partícipes de grandes filmes de grandes directores, sólo permanece una pregunta: ¿Pertenecen en automático al MCU?

Todavía no existe una fecha tentativa de estreno, ni tampoco una que indique cuándo comenzará la producción del filme. Ahora mismo se le puede ver a Dakota Johnson, como un personaje secundario (pero no menos importante) en la película La hija oscura de Netflix, dirigida por Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Olivia Colman.

FUENTE CINE PREMIER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar