NACION y EDO MEX

REALIZA CAEM TRABAJOS PREVENTIVOS EN INFRAESTRUCTURA DEL DRENAJE DURANTE TEMPORADA DE ESTIAJE

  • Implementa, previo a la temporada de lluvias, el Programa de Prevención y Atención a Emergencias para mantener el drenaje en óptimas condiciones.
  • Prevé desazolvar más de 800 kilómetros y retirar cerca de 5 mil toneladas de basura de redes de drenaje, barrancas, ríos y colectores.

Naucalpan, Estado de México, 3 de febrero de 2022. Como parte del Programa de Prevención y Atención a Emergencias que se implementa de forma permanente en la entidad, en esta temporada de estiaje, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) lleva a cabo labores preventivas y de mantenimiento a la infraestructura del drenaje, para que esté en óptimas condiciones cuando inicie la próxima temporada de lluvias.

De la segunda quincena de noviembre de 2021 al 15 de mayo de 2022, el organismo prevé desazolvar más de 800 kilómetros de redes de drenaje, ríos y colectores, además de realizar trabajos de limpieza en 3 mil 500 fosas sépticas y 40 cárcamos de la entidad mexiquense.

La basura sigue siendo una de las principales causas de inundaciones, por lo que, en esta temporada, se tiene contemplado retirar cerca de 5 mil toneladas de residuos alojados en la infraestructura del desagüe estatal, además de cauces, barrancas y presas como “El Ángulo”, vaso regulador que recibe aguas residuales de varios municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El personal de la CAEM monitorea las redes del drenaje estatal para mantenerlas libres de desechos sólidos y con ello disminuir los riesgos de inundaciones, motivo por el cual exhorta a los mexiquenses a colaborar en estas acciones preventivas no tirando basura en la calle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar