SALUD Y DEPORTES

Tragedia en el motociclismo americano con Jason Aguilar

El excampeón de Superstock, de 25 años, sufrió un grave accidente de bici y se le retirará el soporte vital una vez se complete el proceso de donación de órganos.

 

Dura noticia para el motociclismo americano después del grave accidente que sufrió Jason Aguilar el pasado sábado mientras practicaba mountain bike. El californiano de 25 años, que fue campeón de Superstock 600 en 2017 y disputó las tres últimas carreras de MotoAmerica en Superbike, la categoría principal, sufrió un daño cerebral irreversible y será desconectado del soporte vital una vez se haya completado el proceso de donación de órganos, según informa su padre Bob en un comunicado en redes sociales.

“Nuestro hijo, piloto de MotoAmerica, ávido ciclista de montaña, y amigo de muchos, tuvo un terrible accidente el sábado por la mañana en Laguna con su bici de montaña. Sus amigos, Alex y Anthony, actuaron rápidamente para trasladarlo al Hospital de Mission Viejo, donde fue intervenido para aliviar la hemorragia en su cerebro”, explica Bob, que cuenta que el cerebro de Jason “se quedó sin oxígeno durante demasiado tiempo antes de la cirugía” pese a que la operación “tuvo éxito al detener la hemorragia”.

“Como resultado de la falta de oxígeno, sufrió un daño cerebral catastrófico irreversible”, añade en su escrito. Jason es “donante de órganos”, por lo que una vez se complete el proceso de donación y ante su situación irreversible, “se le retirará el soporte vital”: “El hospital está haciendo arreglos para la donación de sus órganos y para sus receptores. Una vez que se haya completado, se le retirará el soporte vital. Esperamos que Jason viva en vuestros recuerdos y en los nuestros, y que la donación de sus órganos permita que su memoria viva en otros”. Descanse en paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar