NACION y EDO MEX

¿A QUE SE DEBIO LA RENUNCIA DEL FISCAL DEL EDO MEX ALEJANDRO GOMEZ?

Alejandro Gómez Sánchez se desempeñó como fiscal general de justicia del Estado de México durante casi ocho años. Sin embargo, presentó su renuncia a la Sexagésima Primera Legislatura del Edomex dos años antes de terminar su periodo en dicho cargo, esto tras señalar que ha vivido desgaste personal, físico y emocional.

Atribuyó que su decisión recae en motivos personales y de salud. “Naturalmente, el cargo de fiscal General de Justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como profesional. Es por ello que a partir de una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar este ciclo, después de casi ocho años”, dijo en conferencia de prensa.

Durante estos años, el Estado de México se mantuvo como la entidad con mayor incidencia delictiva, de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De 2020 a 2021 se realizaron más del doble de denuncias, en total 389 mil 493.

Su gestión concluía en 2023, por lo que quien ocupará esa posición mientras el congreso y la Cámara eligen al sucesor, será el vicefiscal General, Germán García Beltrán.

“Este ha sido el reto más grande en su vida profesional. En estos casi ocho años frente a la Fiscalía General de Justicia, en un balance general, se tienen resultados positivos”, comentó.

¿Quién es Alejandro Gómez Sánchez?

Gómez es egresado de la Escuela Libre de Derecho y se convirtió en el primer Fiscal General de Justicia de la entidad, así como el funcionario que más tiempo ha permanecido en el cargo; también fue procurador.

Dentro de su carrera como servidor público se desempeñó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Comisión Federal de Competencia, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como asesor del Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos.

 

FUENTE LA LISTA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar