SALUD Y DEPORTES

El caliente derbi de las Rosas en la antesala de la Champions

El Manchester United tiene una prueba dura. Además de a un equipo intenso como el de Bielsa, los de Rangnick deben hacer frente a un ambiente hostil y a sus propios fantasmas.

 

La rivalidad entre Leeds y Manchester United supera los confines del terreno de juego. Sale de los libros de historia y salpica los estadios. Las tiranteces se remontan más de 500 años atrás. Las casas de York y Lancaster participaron en La Guerra de las Rosas entre 1455 y 1487, y aunque la casa de los Tudor terminó uniéndolas, la tensión permaneció viva. La llama volvió a prender durante la Revolución Industrial, pero sobre todo con la industrialización del balompié, ya en los 60, y la emisión por televisión de algunos choques titánicos. Crecieron los de blanco, de Yorkshire, y los de rojo, de Lancashire. Y la relevancia del derbi, el de las rosas.

El Manchester United tiene una prueba dura (sigue el partido en directo en As.com). Les esperan con ganas. Hace 19 años que los de Old Trafford no juegan al otro lado de los Peninos con público. Además de a un equipo intenso como el de Bielsa, los de Rangnick deben hacer frente a un ambiente hostil y a sus propios fantasmas. Los mancunianos ganaron el martes por primera vez en cuatro partidos y esperan afianzar su cuarta plaza.

 

FUENTE AS DEPORTES

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar