CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

La voz de Robert Pattinson para Batman era horrible al principio

Su voz era tan atroz que el director le pidió que la cambiara.

Una de las partes más importantes del personaje de Batman es su voz y Robert Pattinson tuvo su propia lucha para dar el con el tono adecuado. A decir verdad esta característica del personaje es una de las más complicadas de realizar. Según el actor, durante las dos primeras semanas de rodaje intentó una idea que finalmente fue descartada. El mismo equipo de la producción le dijo que se detuviera y amablemente le pidieron que encontrara otra versión de la voz para el personaje.

Desde que The Batman fuera anunciada con Robert Pattinson al frente, existió cierto recelo entre los fans. Muchos espectadores todavía inconscientes de su verdadero talento actoral, todavía tenían presente su participación en la saga Crepúsculo. Sin embargo, el camino desde tal anuncio hasta el estreno del filme estuvo acompañado de estrenos como Tenet del director Christopher Nolan, o El faro de Robert Eggers.

robert pattinson voz batman

Tales filmes y sobre todo los primeros avances de la película del murciélago, permitieron que los fans tuvieran total confianza en la elección del actor. No obstante, para Robert Pattinson el camino no fue tan fácil y uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentó para encontrar al Batman perfecto, fue dar con el tono adecuado de voz. Así lo contó recientemente cuando asistió al programa nocturno de Jimmy Kimmel.

Pattinson afirmó que pretendía darle la vuelta a las interpretaciones conocidas del personaje. Por lo general la voz de Batman es grave, gruesa y agresiva. Por tanto su intención era hacer totalmente lo contrario. Algo que eventualmente no resultó.

«Quería hacer algo radicalmente diferente a todos los otros Batman», comentó. «Solo pensé que como todos tienen este tipo de cosa brusca y grave, yo estaba como, ‘Voy a hacer lo contrario, voy a ir realmente a lo susurrante. Y traté de hacerlo durante las primeras, como dos semanas, y parecía absolutamente atroz, y me dijeron que dejara de hacerlo».

El enfoque de Robert Pattinson para cambiar la voz de Batman, obedece además a esa concepción distinta del personaje. En esta ocasión el Bruce Wayne que veremos en la pantalla, será un hombre más recluso y de bajo perfil. Un solitario que se mueve también por las sombras al igual que su contraparte vigilante. Este concepto es un contraste absoluto con el billonario, playboy derrochante, que hemos conocido hasta el momento.

robert pattinson voz batman

Por eso para Pattinson tenía sentido concebir una voz que fuera un tanto lo contrario a lo que se ha hecho hasta el. momento. Pero tal parece que cambiar la voz de Batman es una misión imposible. El actor también dijo que más tarde se enteró que Christian Bale intentó hacer exactamente lo mismo durante su viaje para descifrar al personaje en Batman inicia. Algo que desde luego, tampoco funcionó.

Lo anterior nos lleva a pensar que quizás existen ciertos rasgos y características de un personaje que deben ser intocables. De cualquier forma, con o sin cambios, a nadie queda duda que la configuración que ha hecho el director Matt Reeves para este nuevo Batman luce espectacular.

The Batman obedece a las reglas del cine noir de los años cincuenta, y a esas tramas oscuras de detectives. Por si fuera poco su villano principal está inspirado en el asesino serial Zodiaco. Lo que a su vez ha dotado al argumento de un tono ‘fincheriano’ que se antoja muy acorde al mundo del encapotado de Ciudad Gótica. Por si fuera poco los tintes oscuros de jazz en la banda sonora de Michael Giacchino parce que serán la cereza del pastel.

La película llegará a las salas de cine el 3 de marzo, pero en México tendrá un preestreno exclusivo en IMAX durante todo el día anterior. ¿Están listos para conocer la venganza?

FUENTE CINE PREMIER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar