NACION y EDO MEX

Mercados se reponen del ‘susto’ y cierran con ganancias

Los principales indicadores de Wall Street vivieron ayer una jornada altamente volátil, ante el conflicto armado en Ucrania. En México, los principales índices accionarios también cerraron con números positivos.

 

Los principales indicadores de Wall Street vivieron ayer una jornada altamente volátil, ante el conflicto armado en Ucrania, que derrumbó los mercados a inicios de operación, pero después del anuncio de sanciones económicas a Rusia empezaron a recortar las pérdidas para cerrar al final con un balance positivo.

El Dow Jones subió 0.28 por ciento para ubicarse en las 32 mil 223.83 unidades; el S&P 500 avanzó 1.50 por ciento, a los 4 mil 288.7 puntos, mientras que el Nasdaq ganó 3.34 por ciento para quedar en las 13 mil 473.59 unidades. Para el Nasdaq, este fue su mayor alza desde el 9 de marzo de 2021.

“La verdad es que esa incertidumbre hoy ya se convierte en una certidumbre, pero que no conocemos aún la proporción del desastre porque ahorita apenas fueron ataques a bases y sitios estratégicos, pues puede escalar y puede complicarse más o no, honestamente, es muy difícil predecir eso. Lo que sí es un hecho ya teníamos muchos días de corrección, ya teníamos muchísimos días muy negativos”, dijo Juan S. Musi, asesor financiero y socio de Alpha Patrimonial.

FUENTE: EL FINANCIERO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar