SALUD Y DEPORTES

FINA cancela Serie Mundial de Clavados en Rusia

La primera etapa de este evento se realizaría del 8 al 10 de abril; la representación nacional de este deporte enfocaría su objetivo a la segunda parada de la competencia

Diego Balleza y Kevin Berlín, durante su actuación en Tokio 2020. CONADE

La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer este viernes la cancelación de la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados, que se realizaría del 8 al 10 de abril próximo, debido a la situación política de esa nación con Ucrania.

Por lo que ante este panorama, la representación nacional de clavados enfocaría su objetivo a la segunda parada de la competencia la cual está programada en Montreal, Canadá, del 13 al 15 de mayo.

A través de un comunicado, el máximo organismo de la natación dio a conocer la decisión tomada luego de haber consultado con atletas, Federaciones Nacionales y miembros de la Familia Acuática y urgió por la integridad de los atletas.

Mencionó que los deportistas que buscan participar en el 19 Campeonato Mundial FINA de Budapest 2022, deben estar seguros y seguir con la preparación para esa justa.

Anunció que otro de los concursos deportivos cancelados fue el juego de la Liga Mundial de Waterpolo Masculino entre Rusia y Grecia, el cual estaba programado en la ciudad de San Petersburgo el 8 de marzo.

Resaltó que en cuanto haya algunos cambios o soluciones alternos se dará a conocer de manera inmediata a la comunidad.

Otros eventos de FINA programados en Rusia para los próximos meses, serán analizados y seguirá de cerca el curso que lleve el conflicto bélico, así como apoyar a aquellas Federaciones que se hayan visto afectadas por el problema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar