NACION y EDO MEX

Condena PAN violencia y masacres en México, y exige al gobierno federal actuar contra criminales

 

•  Lamentamos el asesinato de Juan Carlos Brito, quien fuera delegado del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero y la multiejecución en Michoacán.

•  Es la muestra clara de que la estrategia de “abrazos no balazos” es un rotundo fracaso.

•  Es urgente un Plan Nacional Anticrimen en el que participen Ejército, Marina, Guardia Nacional y todas las policías estatales y municipales.

•  Basta de tanta pasividad y condescendencia del gobierno federal, que provoca la expansión de los grupos delictivos: Marko Cortés.

 

Acción Nacional condena el fusilamiento de un grupo de personas ocurrido este domingo en San José de Gracia, Michoacán, así como el asesinato el día de hoy del que fuera delegado del Comité Directivo Estatal del partido, Juan Carlos Brito, en Acapulco, Guerrero, y exige a los gobiernos estatal y federal la inmediata detención y castigo a los responsables de ambos hechos.

Estos hechos se deben a que el gobierno federal no tiene plan concreto para devolver la paz al país, “que atraviesa una terrible ola de violencia en la que está involucrado el crimen organizado y el gobierno no tiene la menor idea de cómo resolverlo”, destacó.

Asimismo, externamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida este domingo, así como a la familia y amigos de nuestro amigo Juan Carlos.

La mulitejecución, indicó, demuestra con total claridad que la estrategia de “abrazos no balazos” es un rotundo fracaso.

El PAN, dijo, hace un llamado urgente al presidente López Obrador para que presente de forma urgente un Plan Nacional Anticrimen, en el que participen el Ejército, Marina, Guardia Nacional y todas las policías estatales y municipales, con el fin de enfrentar a la delincuencia organizada que día con día avanza por todo el territorio nacional.

En materia de seguridad, añadió el presidente Marko Cortés Mendoza, al gobierno federal se le acabó el cuento de “estamos trabajando”, que “no habrá impunidad” y que los delincuentes “se portan bien”.

“Ya basta de tanta pasividad y condescendencia del gobierno federal, lo cual ha provocado la expansión de los grupos delictivos. Es momento de emplear toda la fuerza del Estado contra quienes generan violencia contra la población. Ya basta de tanta muerte, los mexicanos queremos paz y seguridad”.

El Presidente de la República a estas alturas debe tener claridad de lo ocurrido en el país, no aceptamos ligereza ni dudas por parte del gobierno. Es momento de rendir cuentas en el tema de seguridad, porque ya lo alcanzó el tiempo necesario para darle resultados a las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar