SALUD Y DEPORTES

Gerardo Ulloa se mantiene dentro de los mejores 10 en montañas de España

El ciclista olímpico en Tokio 2020, se ubicó octavo en la segunda competencia del año con el equipo Massi; su siguiente compromiso será el fin de semana en Alicante

Gerardo Ulloa, en su participación en la Continental Super Cup Massi 2022 de MTB. Cortesía

El sueño de rodar y competir con los mejores pedalistas de Europa se cumplió para el mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo, integrante del equipo español Massi, que el pasado fin de semana participó en la segunda carrera del año, donde finalizó en la posición ocho en la Continental Super Cup de montaña, la cual se realizó en la ciudad de Banyoles, en la provincia de Gerona, en el país ibérico.

Luego de lograr el puesto 15, en los Internacionales Chelva, en Valencia, España, el pasado 19 y 20 de febrero, Gerardo Ulloa regresa al escenario deportivo, ahora en la Continental Super Cup Massi, un prestigioso circuito de cross country de alto nivel conformado por seis fechas, la primera de ellas se disputó el 26 y 27 de febrero.

El serial es exclusivo para los corredores de las categorías elite, Sub-23 y junior; además de ser uno de los más prestigiosos del sur del viejo continente y uno de los que reparte más puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ulloa Arévalo, el número uno del ciclismo de montaña en México, tuvo una increíble carrera pues en cada vuelta logró remontar varios lugares, lo que le permitió cerrar en el octavo sitio, con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 19 segundos, por delante de hombres importantes, como el número nueve del ranking mundial, el brasileño Henrique Avancini y del medallista de bronce en Tokio 2020, el español David Valero Serrano.

El recorrido comprendió una distancia de 6.2 kilómetros, dentro del Parque de la Draga, en una pista que se caracteriza por tener muchas curvas y que pone a pruebas las habilidades de cada corredor, pues un factor que tienen en contra es el polvo que se genera en aquella zona, por lo que la visibilidad se complica en cada vuelta.

/cms/uploads/image/file/703687/274983277_487828049371884_8735335801024631899_n.jpg

Algunos de los mejores exponentes del ciclismo que se dieron cita en territorio español fueron: el checo Ondrej Cink, cuarto lugar del ranking de la UCI y el polaco Bartlomiej Wawak, ambos del Kross Orlen Cycling Team; el campeón de Rumania Vlad Dascalu, del Trek Factory Racing; así como el francés Maxime Marotte, del Santa Cruz FSA.

El siguiente compromiso para el mexicano será en la segunda fecha de la Continental Super Cup, que se llevará a cabo el cinco y seis de marzo, en La Nucía, Alicante, España.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar