SALUD Y DEPORTES

Taekwondo mexicano viaja a primer evento de preparación del año en Bulgaria

 El conjunto nacional competirá del 4 al 7 de marzo; buscarán sumar puntos rumbo a París 2024

Selección mexicana de taekwondo rumbo a Bulgaria. CONADE

La selección de taekwondo de adultos viajó la noche de este miércoles, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a Bulgaria, para competir en el Ramus Sofia Open 2022, evento de ranking G-2.

El equipo está integrado por Brandon Plaza categoría -58 Kg, Uriel Gomeztagle en -68 Kg, René Lizárraga en -74 Kg, Bryan Salazar en -87 Kg, Angie Venegas en -49 Kg, Daniela Souza en -53 Kg, Fabiola Villegas en -53 Kg y Leslie Soltero -67 Kg.

/cms/uploads/image/file/704641/Uriel_Gomeztagle_TKD.jpeg

El certamen que se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo otorgará 20 puntos en el ranking internacional a los ganadores del primer lugar en cada categoría.

“Es el primer evento de preparación para el equipo; uno de los objetivos al ser un año con muchas competencias fundamentales, como el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial Absoluto, además de los Grand Prix, es conseguir el mayor número de puntos para poder dirigir la preparación a los eventos fundamentales y ver si se implementan los nuevos cambios en el reglamento de la Federación Mundial”, detalló Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) a la CONADE.

/cms/uploads/image/file/704642/Leslie_Soltero__seleccionada_nacional_de_taekwondo.jpeg

El técnico destacó que los puntos que puedan conseguir los seleccionados nacionales serán fundamentales rumbo a la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.

El entrenador también resaltó que México cuenta con tres boletos nominales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por cuenta de Angie Venegas, Uriel Gomeztagle y Leslie Soltero, quienes conquistaron las medallas de oro de sus respectivas categorías en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y quienes estarán presentes en este Abierto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar