CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Alien: Habrá nueva película dirigida por Fede Álvarez

El director de Evil Dead llevará sus talentos a otra mítica saga de horror, con el respaldo de Ridley Scott.

Tras años de incertidumbre en torno al futuro fílmico de la franquicia, otro largometraje de los xenomorfos se encuentra en desarrollo en 20th Century Studios. THR reportó que la próxima película de Alien estará en manos de Fede Álvarez, director de Posesión infernal (2013), No respires (2015) y La chica en la telaraña (2018).

Ridley Scott, director del clásico original de 1979 y las precuelas Prometeo (2012) y Alien: Covenant (2017), producirá el filme con su compañía Scott Free. El proyecto será lanzado en Hulu; este título forma parte de los planes del estudio para producir más de 10 películas al año para el servicio de streaming de Disney.

Los detalles sobre la trama se mantienen en secreto. No obstante, las fuentes aseguran que la nueva película de Alien estaría desvinculada de las entregas cinematográficas previas.

Alien película Fede Álvarez

También te podría interesarAlien, el octavo pasajero – Reparto y curiosidades.

Fede Álvarez, quien es descrito como un gran fanático de la saga, habría realizado una propuesta casual de su visión para la cinta a Ridley Scott hace ya algunos ayeres. La idea continuó rondando la cabeza del legendario cineasta británico, quien llamó finalmente al director uruguayo a finales del año pasado para preguntarle si todavía estaba interesado en llevarla a cabo. Sobra decir que Álvarez no tuvo que pensarlo dos veces.

Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, comentó que se retomó el proyecto “puramente por la fortaleza de la propuesta de Fede”, y añadió que es “una excelente historia con muchos personajes que nunca hemos visto antes”.

El ejecutivo mencionó también que al hacer el proyecto para Hulu no habrá presión por reducir su contenido más arriesgado, como si sucedería en una producción de alto presupuesto para cines. En ese sentido, “la película está más cerca de sus raíces de producción de género”, agregó.

También te podría interesarRidley Scott confirma series de televisión de Alien y Blade Runner.

A la par de la película, una serie de Alien se encuentra en desarrollo para Star Plus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar