SALUD Y DEPORTES

Gerardo Ulloa destaca en España con segundo lugar en la Continental Super Cup Massi

• El ciclista olímpico completó el recorrido de 25 kilómetros con tiempo de 1:22.02, en La Nucía, Alicante; competirá en la siguiente fecha el 2 de abril, en Barcelona

Conade

El especialista en ciclismo de montaña, José Gerardo Ulloa Arévalo ganó este domingo el segundo lugar en la Continental Super Cup Massi, que se realizó en La Nucía, provincia de Alicante, España, durante la segunda fecha del prestigioso circuito que reparte más puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 02 segundos, el integrante del Massi UCI Team concluyó la competencia, a sólo dos minutos del suizo Tomás Litscher, del equipo de ciclismo Kross Orlen, que cronometró 1:20.44; el cuadro de honor lo cerró el checo Ondrej Cink, también del Kross Orlen, con marca de 1:22.19.

Con este resultado, el olímpico en Tokio 2020 sumó 40 puntos en el ranking internacional de la UCI, que lo mantienen en el peldaño 38 con un total de 582 tantos; que lo ubican como uno de los mejores cinco representantes del cross country del continente americano, únicamente detrás de los representantes de Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá.

El circuito comprendió una distancia de cinco kilómetros, con salida y llegada en las inmediaciones del Estadio Emilio Cano, de la ciudad española, un recorrido que fue creado por el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Carlos Coloma, y donde los mejores corredores del mundo dieron cinco vueltas para completar un total de 25 kilómetros.

/cms/uploads/image/file/705264/WhatsApp_Image_2022-03-06_at_4.28.35_PM.jpeg

Este serial, uno de los más importantes del sur del viejo continente, es exclusivo para los corredores de las categorías elite, Sub-23 y junior, en ambas ramas.

La siguiente competencia para Ulloa Arévalo, con el Massi Team, será en Barcelona, España, fecha programada para el 2 de abril, donde el nacional continuará con paso firme su ascenso en territorio europeo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar