NACION y EDO MEX

Presidente supervisa los tramos 3 y 4 del Tren Maya

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira de trabajo en el sureste del país evaluando los tramos 3, de Calkiní a Izamal, y 4, de Izamal a Cancún, del Tren Maya.

“Estamos trabajando, haciendo terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 km del Tren Maya. (…) En su conjunto, esta magna obra quedará terminada en diciembre del año próximo”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

En la publicación recordó que al concluir el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, brigadas de ingenieros militares comenzarán a construir 550 kilómetros más correspondientes al tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún. Además, participarán en la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

Acompañaron al mandatario, los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán; la directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain y el director de operaciones de Grupo ICA, Ricardo Ibarra García-Parra; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Castro; el director de Obra de Grupo INDI, Luis Martínez Enríquez y la directora general de Alstom-Bombardier, Maite Ramos Gómez.

También estuvieron el director del proyecto de material rodante, señalización, subsistemas, talleres y cocheras de Alstom – Bombardier, Marcelo Pastore Oliveira; el director general de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el jefe del Centro Coordinador Tren Maya de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Raúl Manzano Vélez; el jefe del Comité Multidisciplinario para la Constitución del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., René Trujillo Miranda; el comandante de la X Región Militar, Homero Mendoza Ruíz; el jefe de la sección 4ta Logística del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, Juvenal Cortés González; el administrador y Operador de la Empresa Tren Maya S.A. de C.V., José Felipe Ayala Chávez y el ingeniero constructor perteneciente al aeropuerto Felipe Ángeles, Ernesto Molina Guerra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar