NACION y EDO MEX

Promueven en el Congreso los derechos de la mujer

  • Más de 100 personas participaron en la conferencia interactiva ´´La Esencia Femenina´´.
  • La diputada Trinidad Franco llamó a las mujeres a desarrollar sus habilidades y talentos para lograr su pleno desarrollo.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Trinidad Franco Arpero organizó la conferencia interactiva ´´La Esencia Femenina´´, en la que participaron más de 100 mujeres de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Toluca, entre otros.

En la Biblioteca Legislativa ´´Dr. José María Luis Mora´´, la legisladora por el distrito XXXVII con sede en Tlalnepantla, dijo que la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio de sus derechos no es contra los varones, pues se busca ganar independencia y autodeterminación, de manera que por puedan alcanzar el progreso social, económico, cultural y emocional, así como trato igualitario y las mismas oportunidades que los hombres para el desarrollo y progreso personal, familiar, social y colectivo.

Expuso que este tipo de conferencias tienen el propósito de que las mujeres descubran sus habilidades y talentos, para que se atrevan a ejercerlos y, a partir de ahí, superarse en todos los ámbitos y términos.
Por su parte, la conferencista Tayde Arreola Oidor, quien inició la exposición con una sesión acústica a base de cuencos, expuso la necesidad de abrir la conciencia y practicar la comunicación energética con el fin de dominar y superar las prácticas y condiciones negativas que les impiden avanzar y desarrollarse.

Al término de la conferencia, además de escuchar a la soprano Andrea Natividad Rivera García, quien interpretó melodías de María Grever, las asistentes recibieron un libro del Fondo Editorial del Estado de México por parte de la legisladora Franco Arpero, quien recordó que acompañada del diputado Sergio García Sosa recibió, recientemente, más de mil 500 libros por parte de Jacqueline Zapfe Jiménez, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, y Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, para hacerlos llegar a escuelas y familias de bajos recursos del municipio de Ecatepec.

Los libros, fueron donados por personal del Poder Judicial del Estado de México como parte de la colecta ´´El que dona libros, regala amor´´ con la que se busca contribuir al fomento de la lectura entre niñas, niños y adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar