CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Prey, próxima película de la saga Depredador, tendrá lugar en el año 1719

El rodaje culminó en septiembre del año pasado, con un elenco liderado por la histrión Amber Midthunder (Legión).

La cruenta cacería se remonta a principios del siglo XVIII, cuando la actual Estados Unidos no era todavía una nación independiente. La mera temporalidad deviene un gran atractivo para Prey, la siguiente entrega de la popular saga Depredador, que desde hace tiempo se plantea como una película de época. En noviembre de 2021, además de confirmarse el título oficial del proyecto, también se reveló que estaría «ambientado en el mundo de la Nación Comanche hace trescientos años» (vía Deadline). Pero apenas ahora conocemos un año específico, que es 1719.

Esta nueva información llega a través de The Hollywood Reporter, gracias a una reciente entrevista con Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios (compañía que ostenta los derechos de Depredador).

De principio, la conversación versaba sobre la situación actual de 20th Century (antes, la extinta Fox) como subsidiaria de Disney. Por un lado, Asbell reconoció que el estudio cinematográfico —a excepción de títulos como Avatar— está completamente encaminado al mundo del streaming. Al respecto, el ejecutivo habló de más de diez producciones que a corto plazo (2022-2023) arribarán a plataformas digitales. Y una de ellas es Prey.

«Lo mejor de todo para los fanáticos es que descubrirán versiones audaces de las queridas propiedades de Fox. Se pueden tomar grandes cambios creativos, algo que verás con Prey, que lanzaremos este verano: una película de Depredador ambientada en las Grandes Llanuras del año 1719 [bajo la dirección] de Dan Trachtenberg«.

Prey, denominada Skulls durante su producción, es la quinta entrega de la saga Depredador, efectivamente dirigida por Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10) y escrita por Patrick Aison (Treadstone). El rodaje culminó en septiembre del año pasado, con un elenco liderado por la histrión Amber Midthunder (Legión). Ella interpreta a Naru, «una hábil guerrera que protege ferozmente a su tribu de un depredador alienígena altamente evolucionado», en palabras de Deadline.

En julio de 2021, los productores John Fox y John Davis afirmaron que Prey posee similitudes con la cinta ganadora del Óscar El renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu. A fin de cuentas, pone énfasis en «el ingenio de un ser humano que no se rinde, que es capaz de observar, interpretar, y que básicamente puede vencer a una fuerza más dura, más poderosa».

La venidera película de Depredador incluso se concibió con una clasificación para adultos, según reveló Davis en la misma entrevista con Collider (vía). Por otro lado, el productor no descartaba que termine siendo apta para mayores de trece años. Pero independientemente de eso, no pierde la fe en que Prey devenga una de las mejores entregas de la saga fílmica, si no es que la mejor de las mejores, por encima de Depredador de 1987.

«Creo que será la segunda mejor. O la primera. O puede que sea igual a la primera, ¿verdad? Siento que la primera fue una película maravillosa e interesante y sé lo que funcionó al respecto. Siento que nunca regresamos allí de nuevo. [Con Prey] terminamos en diferentes lugares. Pero creo que éste es un complemento digno de la primera. Va a ser igual de buena».

En Estados Unidos, Prey arribará al catálogo de Hulu en el verano de 2022. Para Latinoamérica, el destino de la película sería Star Plus, pero aquí tampoco existe todavía una fecha oficial de lanzamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar