SALUD Y DEPORTES

Arqueros mexicanos logran plazas a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

• La selección nacional obtiene los 12 lugares posibles, durante su participación en la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco; fueron tres en recurvo, varonil y femenil, así como tres en compuesto varonil y femenil

Seleccionados mexicanos de tiro con arco, durante su participación en la Copa Puerto Rico. Cortesía

El tiro con arco nacional estará en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio del año próximo, luego de que México logrará las 12 plazas posibles en la Copa Puerto Rico de la disciplina, que se desarrolla en la ciudad de Bayamón.

Durante el segundo día del clasificatorio a San Salvador 2023, se disputó la fase de clasificación tendrá en el formato por equipos, donde 15 naciones compitieron por cuatro plazas para la justa centroamericana, en las modalidades de recurvo y compuesto, femenil y varonil.

/cms/uploads/image/file/708288/WhatsApp_Image_2022-03-16_at_4.31.53_PM__1_.jpeg

En su partición en el certamen, México logró las contraseñas disponibles que fueron repartidas de la siguiente manera: tres en recurvo varonil; tres en recurvo femenil; tres en compuesto varonil y tres en compuesto femenil, resultado que se dio luego de que los seleccionados se ubicaron dentro de los primeros lugares en la prueba por equipos.

La World Archery Americas, publicó el listado oficial con las 13 federaciones que obtuvieron las cuotas centroamericanas, donde; además de México, Colombia, Puerto Rico y El Salvador, por ser sede de la justa, fueron los países que obtuvieron las 12 contraseñas.

México apunta a tres finales en la Copa Puerto Rico 

Los arqueros mexicanos continúan con paso perfecto su participación Bayamón, Puerto Rico, luego de instalarse en la final de la prueba por equipos en recurvo femenil y compuesto, en ambas ramas.

De acuerdo con el programa de competencia, los equipos se presentaron en la sesión matutina para disputar los primeros duelos eliminatorios en el campo de tiro, ubicado en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

/cms/uploads/image/file/708286/WhatsApp_Image_2022-03-16_at_4.31.53_PM.jpeg

El equipo de arco recurvo, conformado por Ana Paula Vázquez, Aída Román Arroyo y Alejandra Valencia Trujillo, eliminaron en semifinales a Guatemala, por marcador de 6-2, resultado que las catapultó a la final de la prueba y se medirán a Colombia.

Mientras que, en arco compuesto, México avanzó al duelo por la medalla de oro y enfrentará, también, a Colombia, tras superar a Panamá y a Puerto Rico, por marcadores de 227-203 y 228-225, respectivamente. El equipo está integrado por Andrea Becerra Arizaga, Mariana Bernal Sánchez y Dafne Quintero García.

/cms/uploads/image/file/708287/WhatsApp_Image_2022-03-16_at_4.31.52_PM__1_.jpeg

En esta misma modalidad, Miguel Becerra Rivas, Sebastián García Flores y Rodrigo Olvera Méndez, buscará subir a lo más alto del podio en arco compuesto, equipo que venció en semifinales al anfitrión por un total de 234-232, que le permitió avanzar a la final y disputar el duelo ante Guatemala.

Por su parte, el medallista en Tokio 2020 Luis Antonio Álvarez Murillo, junto con Jesús Flores Alanís y Emilio Treviño Garza finalizaron en el cuarto lugar de la prueba, al ser superados por Colombia en el partido por la medalla de bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar