CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

El regreso de The Rocketeer.

Rocketeer es una entretenida película, adaptación del cómic homónimo, dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador).

Un héroe del cómic que vuela sin un avión

Rocketeer es una entretenida película, adaptación del cómic homónimo, dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador). El origen de este héroe se encuentra en las historietas creadas por el ilustrador y escritor Dave Stevens. Su inspiración para esta figura viene de la cinta King of the rocket men (1949) y el personaje Commando Cody que apareció en Republic Pictures Movie Serial (1952 y 1953). Hizo su primera aparición en abril 1982 en el cómic Starslayer #2 y #3, posteriormente en Pacific Presents #1 y #2, hasta obtener la publicación con su propio título: The Rocketeer Special Edition #1 con Eclipse Comics.

Rocketeer

Detalles de la producción de The Rocketeer

Rocketeer estuvo buscando su adaptación al cine durante un tiempo, hasta que logró encontrar un equipo que logró emprender el vuelo y navegar los cohetes de la producción en la dirección correcta. Los encargados de hacer realidad este live-action fueron el director Joe Johnston (Honey I shrunk the kids), los productores Charles Gordon, Lawrence Gordon y Lloyd Levin, apoyados por los escritores Paul De Meo, Danny Bilson y William Dear. La película se estrenó el 21 de junio de 1991, compartiendo taquilla con Robin Hood: Prince of Thieves, motivo por el que puede atribuirse que lamentablemente no obtuviera el éxito esperado. Debido a esto, las dos secuelas que se tenían planeadas tuvieron que ser canceladas. Sin embargo, la película ha sido muy bien apreciada posterior a su estreno. Durante años se ha hablado de intentos de revivir este título con secuelas o reboots. Hasta el momento está anunciado que David Oyelowo producirá el proyecto que lleva por nombre El regreso de The Rocketeer.

También te podría interesar: El regreso de The Rocketeer es una realidad y llegará a Disney Plus.

¿De qué trata la película?

Rocketeer es una anacrónica aventura llena de acción y efectos especiales que toma lugar en Los Angeles, California (Hollywood) en 1938. Un piloto de acrobacias descubre una mochila propulsora, que al utilizarla en un acto de heroísmo, provoca que se vean él, su novia Jenny y su amigo Peevy, involucrados en un gran enredo entre el FBI, gangsters, nazis y el creador del cohete: Howard Hughes.

Rocketeer

También te podría interesar: The Rocketeer llega a Disney Junior.

El reparto

La visión del director para esta aventura era un poco diferente a la de Disney, afortunadamente en repetidas ocasiones logró demostrar que estos elementos eran esenciales para lograr la película. El director quería un rostro menos conocido para el personaje protagónico, por esta razón Bill Campbell recibió el papel de entre una variedad de actores conocidos que fueron considerados para el papel de Cliff Secord como: Johnny Depp, Kevin Kostner, Emilio Estevez y Bill Paxton. La novia de Cliff, Jenny Blake, está interpretada por Jennifer Connelly. Su personaje está inspirado en el interés amoroso de Rocketeer en el cómic: Betty, que hace alusión a la modelo de pinup Bettie Page. Una de las actuaciones más destacadas es la de Alan Arkin como Peevy, quién juega un papel muy importante como el mecánico y amigo de Clifford. Por último tenemos la gran actuación de Timothy Dalton interpretando al villano Neville Sinclair, quién es clave para esta película, haciendo un gran trabajo con su personaje antagónico. Otros miembros del reparto son Terry O’Quinn, Paul Sorvino y Tiny Ron Taylor como Lothar, un caricaturesco “matón” y secuaz de Sinclair, inspirado en un asesino “monstruoso” conocido “The Creeper” de las películas de 1949 House of Horrors y The Brute Man.

¿Dónde puedes ver Rocketeer?

Disfruta de esta película, puedes ver Rocketeer en streaming en la plataforma de Diseny Plus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar