SALUD Y DEPORTES

Alonso apunta hacia arriba

“Hay mucho potencial, cada vez que salimos aprendemos algo”, dice el asturiano, que sale séptimo. Alpine, tercer coche en la clasificación

 

Alonso está satisfecho con el arranque de temporada del Alpine. Dobles puntos en Bahréin con el asturiano en Q3, y doble Q3 en Arabia Saudí con el quinto de Ocon y el séptimo de Fernando. “En Bahréin yo estaba en Q3, eso estaba bien, pero ahora vamos a un circuito más bueno y estamos todavía mejor. Eso es bueno para nosotros”, dijo el bicampeón español en Yeda tras la clasificación. Hay margen de mejora, aunque tampoco se pueden dar pasos hacia atrás: “Queda mucho camino, aprendemos algo cada vez que salimos y hay mucho potencial. Los progresos con el desarrollo pueden cambiar enormemente el rendimiento de los equipos, McLaren de una carrera a otra puede saltar varias posiciones y tenemos que estar encima de eso y, espero, desarrollarnos mejor que otros rivales”.

Con un ojo en la pista, lo que sucedió fuera el viernes marca la agenda del fin de semana. Alonso expuso las razones de los pilotos para aceptar que se continuara con el gran premio: “Estamos aquí. Una vez estamos aquí, debemos asegurarnos de que la seguridad de todos está garantizada. Parece que los pilotos estaban ahí hablando de su propia seguridad, pero lo que nos preocupaba era vuestra seguridad, la de los medios, de los mecánicos, de los fans, de todos. Pensamos que los organizadores y las autoridades, F1, FOM, están contentos con cómo están las cosas ahora y con cómo reforzaron la seguridad de todos. Tenemos que seguir hacia adelante y esperamos no ver más cosas como estas”.

“Sabemos los riesgos que tomamos aquí y lo aceptamos”

Sobre la peligrosidad del trazado de Jeddah Corniche, más después del fuerte accidente de Mick Schumacher, Alonso confía en los procedimientos de la FIA: “El circuito era rápido y peligroso el año pasado y ahora también. Los coches pesan más, también porque son más seguros. Sabemos los riesgos que tomamos aquí, en Mónaco o en Bakú, lo aceptamos, los circuitos urbanos son así. ¿Es aceptable? Creo que sí, la FIA tiene unos estándares de seguridad cuando se homologa un circuito”.

Permane: “Tenemos un coche rápido”

“Una gran clasificación. Estamos contentos, tenemos un coche rápido. Es una pista de carga aerodinámica baja y hay cambios en el coche. El alerón delantero tiene un flan más pequeño, y los cambios más importantes están en el alerón trasero. Es un nivel de alerón trasero nuevo, más pequeño que en Bahréin, que utilizaríamos en Sochi, aunque ya no vamos, posiblemente Montreal y Monza, quizás Spa”, dijo Alan Permane, ingeniero jefe de la escudería de Enstone. Sobre el A522, que ya incorpora unos nuevos pontones en ambos coches: “Estarán en Melbourne hasta que nos lleguen las mejoras importantes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar